Kevin Rivera: “Me quede un toque sin comer durante la competencia y al final la pagué”

Posted by

El ciclista costarricense Kevin Rivera  (Androni Giocattoli Sidermec) ha participado en su primer Strade Bianche la cual fue de gran aprendizaje para él,  que no la pasó bien al abandonar por falta de alimentación, pero en frio realizó un análisis para crciclismo de su primera incursión en una prueba como la Strade Bianche 2018.

“Hice hasta el kilómetro 120 de carrera, me faltaron como 60 o 70 para terminar, no pude comer durante la carrera estaba haciendo frio y tan concentrado que me quede un toque sin comer durante la competencia y al final la pagué como a falta de 2 horas para terminar la carrera, explicó Kevin Rivera.

Rivera mencionó que no tuvo inconveniente en los ascensos, sin embargo, las bajadas y los planos eran agarrados con violencia por los otros equipos y él tenía que hacer el doble de esfuerzo para estar con ellos, por su talla de escalador..

“Cuando empezaron a darle duro ya me quede sin energías, pero todo el rato estuve adelante en los tramos de lastre, ya al final cuando  se estiró el grupo me lastimó un poco, en las partes que subía yo estaba bien, me sentí fenomenal, si la carrera hubiese terminado unos 20 kilómetros de lastre picando para arriba hubiera hecho un carreron”, añadió Rivera, en cuanto a sus sensaciones en esta prueba de 184 kilómetros con 11 tramos de sterrato o lastre.

El tico admitió que está contento y que le sirvió para coger ritmo de cara al Tour de Langkawi, además aseguró que en el equipo están muy contentos porque aguantó mucho, sin embargo, el se retiró porque quedo solo y faltaba demasiado para el final.

Un balance donde le quedan buenas sensaciones en el manejo de la bicicleta, a pesar del frio “bestial” y de una mala pasada en el segundo tramo de lastre  o sterrato donde se fue en un hueco y tuvo que agarrar la manivela de abajo para que no se le bajara.