Adriana Rojas y Luis Mejia se llevan el Short Track Shimano

Posted by

La pedalista Adriana Rojas (Shimano Scott) se llevó con contundencia la victoria en la categoría elite el Short Track Shimano que se disputó en la sabana en un trazado técnico de 1 kilómetro el cual fue pactado a 20 minutos más una vuelta donde la ciclista salió airosa sobre sus demás rivales.

Rojas realizó una autentica exhibición tras salir con explosividad en el inició donde ya en las 2 curvas 2 curvas iniciales sacaba una luz de 10 metros a sus rivales inmediatas monopolizando la competencia de principio a fin y coronarse como la vencedora de esta segunda fecha de la Copa Shimano.

Por su parte, las ciclistas de Avimil trataron con Gabriela Arias y Katherine Herrera trataron de marcar relevos apara disminuir la diferencia en las 2 primeras vueltas, pero sucumbieron ante el demoledor ritmo de Rojas que avasallaba y les metía casi 20 segundos, mientras María Jose Segura (Lagar Lufese) se colaba en la 4ª posición.

De atrás Milagro Mena (Specialized Mecatronic) que salía de una incómoda 2ª posición para recortar y anclar en la 2ª casilla intentando rebajar el tiempo de las Rojas y Angela Parra (Cbz Asfaltos 7C Willier) saltaba a la 4ª posición apretando los dientes.

La emoción se trasladó por la disputa de la 3ª posición ya que el estupendo trabajo en equipo de Gabriela Arias marcando el ritmo de Herrera permitió que la costarricense se le fuera a la rueda de Angela Parra y la sobrepasara en una parte del recorrido.

Herrera dejo otra vez que Parra tomara la iniciativa en la penúltima vuelta para no desgastarse y le remató después del campanazo del último giro para entrar en la 3ª posición, llegando a meta detrás de Adriana Rojas y Milagro Mena quienes finalizaron 1ª y 2ª respectivamente.

Cbz Asfaltos 7C Willier domina en la elite masculino

Mientras que la victoria en la categoría elite masculino seria para Luis Mejia Parra (Cbz Asfaltos 7C Willier), seguido de sus compañeros Diyer Rincón y Tony Longo en un inicio cuesta arriba con Jonathan Quesada (Specialized Willier) marcando a todo pulmón las 2 primeras vueltas.

El ritmo de Mejia que inicio la remontada desde la 7ª posición lo catapultaría a la 5 casilla tras el primer giro, para ya saltar a la 2 casilla en la 2ª vuelta y sobrepasar a Jonathan Quesada a mitad de la tercera vuelta.

Con el pitazo de salida todo hacia pensar que Jonathan Quesada y Andrey Fonseca (Focus) estaban para darle batalla a los colombianos marcando la 1ª y 4ª posición en el inicio, pero se fueron desinflando para caer tras los 3 primeros giros a la 3ª y 7ª colocación.

Por su parte, Diyer Rincón marcaria el paso de Luis Mejia dejándole servida la mesa para el ataque sobre Quesada que no podía hacer nada ante el certero ataque de Mejia y con la preocupación que tanto Tony Longo como Diyer Rincón también estaban por atacarlo.

El esfuerzo pago en las piernas de Quesada y adelante Mejia empezó a devorar los minutos, mientras Carlos Herrera (Zumco) llegaba a la 4ª casilla sobrepasando a Quesada y de atrás Gregory Brenes también hacia lo suyo para rebasar a Federico Lico Ramírez (Grupo Orosi) y Andrey Fonseca que cayó a la 9ª posición.

En el final el monopolio del Cbz Asfaltos 7C Willier se hizo evidente con las 3 primeras posiciones, con Luis Mejia entrando en un tiempo de 22 minutos 58 segundos, 2º Diyer Rincón a 13 segundos, 3º Tony Longo a 16 segundos, 4º Jonathan Quesada a 36 segundos, 5º Gregory Brenes a 37 segundos, 6º Carlos Herrera a 40s, 7º Federico Lico Ramírez a 1’05s y Andrey Fonseca a 1’12s.

CCDR Pococí monta licuadora y ratifica el talento en su semillero

El equipo de Comité de Deportes de Pococí ha dejado un buen sabor de boca luego de llevarse la victoria de la categoría Pre Juvenil al catapultar 5 ciclistas en las 6 primeras posiciones del Short Track Shimano.

La final reflejo un trabajo inicial con Steven Vargas Gómez para desgastara a sus rivales más cercanos, Federico Ramírez (Grupo Orosi) y Luis Aguilar (CCDR Paraíso) para luego mandar el zarpazo con Andy Arce que se vio beneficiado por el pinchazo de Ramírez a mitad de competencia, cuando el ciclista de Grupo Orosi en ese instante sobrepasaba a Steven Vargas.

De ahí en adelante, el relevo de Andy Arce sirvió para colocar una luz sobre Luis Aguilar y terminar con 23 minutos 18 segundos, mientras el propio Aguilar terminó la prueba a 18 segundos del ganador, el equipo CCDR Pococí colocaría a Steven Vargas 3º a 30s de su compañero, 4º Julio González Arguello a 1´16s y 5º Sebastián Rodríguez a 1´49s.

El elite femenino fue ganado por María Jose Sánchez (CCDR Cartago) que a pesar de su caida en el inicio se sobrepuso para ganar con un tiempo de  26 minutos 38 segundos, sacando una diferencia de 28 segundos a Carolina Aguirre Lobo (CCDR San José) quien culminó 2ª.

Sebastián Brenes y Kristel Rodríguez ganan en juvenil

En la categoría Juvenil el ciclista Sebastián Brenes (Grupo Orosi) ha salido con explosividad para dominar en su prueba, sin embargo, no la ha tenido fácil porque José Pablo Murillo (Team Shimano Scott) siempre le ha acechado en todo el recorrido.

Brenes no ha podido despegarle y esto se vio reflejado en el resultado ya que solo 3 segundos han separado a Sebastián Brenes que marcó un tiempo de 22 minutos 31 segundos, mientras Murillo ha entrado 2º a 3 segundos, la 3ª casilla fue para Nazareth Villegas a 30 segundos.

Ya en la categoría juvenil femenino Kristel Rodríguez (Tarire Mtb Park) dominó la prueba de principio a fin para terminar con un tiempo de 24 minutos 3 segundos, seguida de Paola Marín Mora (CCDR Santa Ana) a 18s e Isabella Gómez quién terminaría a 19s, mientras que Paola Castillo lograría la 4ª posición a 3 minutos de la ganadora.