G. Brenes regresa al triunfo en el MTB tras 9 años en el ciclismo de ruta

Posted by

El pedalista Gregory Brenes de la escuadra Asfaltos CBZ 7C Willier logró este domingo su primer triunfo de la temporada y después de muchos años de nuevo un primer lugar en el MTB.

La carrera fue la segunda valida por la Copa Endurance que se desarrolló en Cachí de Cartago,  entre Orosi y Cachí  para un total de 60 kilómetros, con tres puestos de asistencia el primero en Palomo,  el segundo en el Plantel de Río Macho , el tercero en Puente Negro a 10 kilómetros de meta.

En la categoría élite tres hombres llegaron a la raya: Gregory Brenes, Tony Longo y Luis Mejía, todos pertenecientes a la escuadra del Asfaltos CBZ 7C Willier. En ese orden quedó el podio y los tres registraron un tiempo de 2.50.20

De esta manera la general de esta Copa  tiene nuevo líder es  Gregory Brenes acumulando los puntos de la primera y esta segunda fecha.

UN detalle para la estadística es que Gregory Brenes desde el 2009 no competía en ciclismo de montaña en aquel momento logró un tercer lugar en la Guanaride. Por lo tanto tenía 9 años de no subir a podio en un evento de MTB.

En el genero femenino la lucha esta al rojo vivo entre Adriana ROjas (Scott Shimano) y Angela Parra (Asfaltos CBZ 7C Willier). Rojas supero por 12 minutos a Parra y le propina la segunda derrota de la temporada, o lo que es lo mismo en los enfrentamientos particulares cada una suma dos triunfos.

El podio quedo de la siguiente manera Adriana Rojas 3.37.47 segundo puesto para Angela Parra a 12.15 y tercera Kristel Espinoza de CIclo Victor Vargas a 28.42

En la master femenino LIsbet Alvarado de Zarcero se rencuentra con el triunfo en esta temporada su tiempo fue de 4.39.56, superó a Melisa Salas independiente a 1.55 y tercera YEsenia Villalta a 17 .11 del equipo KB.

En la categoría master A el ganador fue Deiber Esquivel de Trek quien debutó este domingo en esta categoría, Esquivel detuvo el crono en 3.00.56, el segundo puesto es para Alberto Sandoval  de Cefal a 11.32 y Gonzalo Chacón de Gocha a 18.32.

EN la master B  Eddy Pérez de Asfaltos CBZ 7C se dejó el primer lugar, con esto marcha invicto en esta temporada.  La segunda posición fue para Jhoan Brenes del equipo MYL y tercer lugar para Wagner Salazar de Xerox.

Victor Araya de Xerox se dejó el primer lugar en la Master C con un registro de 3.24.08 , segundo puesto para Juan Carlos Marín de SPecialized Mecatronics a 10.26 y tercer puesto para David Maldonado de 160 K a 11.23.

Willy Quirós de 4 en Línea ganó en la Master D, segundo puesto fue para Cesar Torres de Xerox y tercera posición para Alonso QUesada de Roes Gama.

En la Master E, Luis Hidalgo de Constructorua Zumco Specialized, sigue en un duelo muy cerrado frente a sus rivales, esta vez el triunfo le sonrió a Hidalgo y derrotó a Leiner Molina de Robasa quien cedió 4.18 y Melvin Rojas de Orbea fue tercero a 11.49.

Gerardo Alfaro de ROASA se dejó el primer lugar, el segundo puesto fue para Victoriano Herrera de COLYPRO a 3.48 y tercero Gastón Castro independiente a 14.49.

En la categoría Open el ganador fue Eduardo Roldán de Team Chuz, segundo puesto para Jesús GOnzález de Team Chuz y tercero Eduardo González del Tecnológico.

La tercera fecha de la Copa Endurance se realizará el 14 de mayo en PUerto Viejo de Limón y está catalogada como fecha UCI