Luis Mejía ratificó su título en el Desafío Alta Gracia-Chirripo

Posted by

Esté 18 de Febrero se ratificó el poderío de la escuadra Asfaltos CBZ-7C-Wilier. Ya que su integrante Luis Mejía se dejó el título de la quinta edición el Desafío MTB Alta Gracia-Chirripo. El colombiano revalidó su título conseguido el año pasado en dicho evento.

Mejía comentó a CR Ciclismo sobre la ventaja que pudieron obtener gracias al conocimiento previo del terreno. “Este año tenemos un equipo más fuerte, un equipo para controlar mejor. Conocíamos más el terreno, creó que ya con la experiencia del año pasado en la cuestión de recorrido este año varió mucho, entonces ya teníamos a que atenernos, veniamos bien preparados y yo creo que se vio reflejado en los resultados haciendo 1-2 y enviando a Carballo 4° y el buen trabajo de Gregory”.

Además, el corredor explicó acerca del desarrollo de la etapa y como con ayuda de su equipo se puedo dejar la general. “En esta etapa tuvimos el control de Gregory y Jonathan que siempre estuvieron tirando desde salida. Era un paso rápido, un paso muy parejo y eso marcó la diferencia. También un tramo en el que nos vinimos Diyer y yo, ya aceleramos bastante y creo que aceleramos un poco más el paso y se vio reflejado por el paso de ese Cerro”

En esta segunda fracción de la competencia se corrió con una temperatura menor comparada a la que se vivió en la primera etapa. “El clima estuvo bien, el clima no se sintió muy caliente, estuvimos más metidos por la montaña, más por senderos, senderos por la hacienda. Ya estos 10 kilómetros también, entonces estuvimos más tapados»detalló Mejia

Este tipo de competencia le ayudan al colombiano a que incremente su curva de rendimiento, ya que próximo reto va a ser en la modalidad maratón (Cape Epic) este próximo mes de marzo.