Andrey Amador cierra la Vuelta Andalucia con un segundo lugar en la Contrarreloj

Posted by

El costarricense Andrey Amador del Movistar cerró con muy buena participación la Vuelta Andalucia-Ruta del Sol, primero el sábado en al fuga del día y este domingo en la CRI, finalizó de segundo a solo 6 seg del vencedor David de la Cruz.

La contrarreloj fue de 14 kms en Barbate, con un recorrido que tiraba hacia arriba, y con un trato final en pave, que dificultó el trazado de los pedalistas.

Andrey salia como uno de los hombres claves para la etapa, por sus condiciones de contrarrelojero y no defraudó el tico logró cerrar con un tiempo 17:17 y fue solo superado por el español del Sky David de la Cruz que gano la prueba con 17:11, mientras que el tercer lugar fue para Stef Clement con 17:18.

En la lucha por el titulo, el compañero de Andrey, Mikel Landa que estaba segundo en la general, no pudo descontar tiempo y mas bien cedió frente a los favoritos, el que si dio la sorpresa fue Marc Soler de la escuadra telefónica que al final se metió en el podio, junto a Poel y el campeón Tim Wellens.

El belga Wellens acumuló 17:41:50, dejando a Wout Poels en la segunda casilla a 8 seg y tercero Marc Soler a 27, por su parte el tico Andrey Amador escalo 10 posiciones en al general y finalizó noveno a 1:51 de Tim.

Hasta el momento es el mejor resultado que ha conseguido el tico en lo que va de la temporada, donde uno de sus principales objetivos será el Giro de Italia.