Andrey Amador en la fuga del día, en la etapa reina de la Vuelta Andalucía

Posted by

La cuarta etapa de la Vuelta Andalucía, tuvo de protagonista al costarricense Andrey Amador, que estuvo fugado gran parte del recorrido y en el último kilómetro fue capturado por el lote.

La etapa de este sábado fue la fracción reina entre Sevilla y Alto de los Gazules para un total de 195 kms y un final de un kilómetro en pave.

El costarricense logró irse en la fuga del día junto a Sep Vanmarcke del EF Dropac y juntos empezaron a trabajar para sacar diferencias.

Al pasar los kms los dos fugados tenían ventaja de 1:45 y atrás el grupo era controlado por el Sky que tenían al líder Wout Poels, mientras que Mikel Landa del Movistar viajaba junto a los favoritos.

Adelante tanto Amador como Vanmarcke trabajaban y en los últimos 20 kms la carretera tiraba hacia arriba por lo que las diferencias se venían disminuyendo.

El grupo empezaba a tirar con todo y cada vez era menos la diferencia, los últimos cinco kilometos se venía el ascenso más fuerte y tanto Andrey como Sep se quedaban sin fuerzas.

A falta de un kilómetro para meta, en el sector de pave el lote los capturó y Andrey se quedó a mil metro del triunfo. Los favoritos empezaron sus ataques y el vencedor fue Tim Wellens.

Wellens del Lotto Soudal cronometró 4:36:23 mientras que Andrey cruzó la meta en el puesto 33 a 1:13 de Wellens.

La general sufrió cambios y ahora el lider es Tim Wellens, mientras que Mikel Landa del Movistar está a 7 seg y el tico Andrey ahora está en la posición 19 a 1:59 del líder.

Mañana el evento cerrará con una Contrarreloj de 14 kms en Barbate.