Andrey Amador en el top 15 de la Vuelta Andalucía-Ruta del Sol

Posted by

Este 15 de febrero se disputó la segunda fracción de la Vuelta Ciclista a Andalucía, la cual contó con un recorrido de 140 kilómetros, entre las localidades de Otura (Granada) y La Guardia de Jaén (Alto de Allanadas).

Fue el primero contacto con la montaña ya que tuvi un final en alto de segunda categoría y medio kilómetro con una gradiente de más del 13%.

El costarricense Andrey Amador quien esta disputando dicha competencia con su equipo el Movistar Team, logró entrar en la posición número 13 de la etapa a 48 segundos del ganador.

El ganador y nuevo líder de la competencia es el ciclista holandés Wout Poels (Sky), quien marco un tiempo de 3 horas 38 minutos y 4 segundos.

Tanto Andrey como sus compañeros hicieron su trabajo para que Mikel Landa lograra la cuarta casilla, por encima de ciclistas como Criss Froome que terminó en la sétima posición.

El nacional en la clasificación general pasa de la casilla 48 a las 13 y está a 48 seg de Poels quien al ganar la etapa se puso de líder.

Para el día de mañana 16 de febrero, los pedalistas se tendrán que medir a una etapa de 166.1 kilómetros entre las cuidades de Mancha Real (Jaén) y Herrera (Sevilla).

La etapa presenta una altimetría bastante plana, con dos puertos de montaña de 3ª categoria sobre el kilómetro 100 y 106 de competencia.