Extralum -Tierniticos no seguiran con el patrocinio del equipo

Posted by

Esta mañana mediante un comunicado las empresas Extralum y Tierniticos anunciaron el final como patrocinadores del equipo de ciclismo.

Esta decisión se da tras el anuncio por parte de la UCI de que sus ciclistas marcaron con resultados adversos en la anterior Vuelta a Costa Rica.

Este es comunicado de prensa que enviaron los patrocinadores:

«Extrusiones de Aluminio S.A.  y  Grupo Empaques Agroindustriales S.A.

Comunican que concluirán su patrocinio al equipo de ciclismo Extralum Tierniticos a partir del día de hoy. Es una decisión que tomamos con mucho dolor, pero para nosotros es inevitable.

Como en materia de resultados analíticos adversos, se debe obrar con tacto, se ha tomado la decisión de brindar el espacio necesario para  que los ciclistas involucrados en los resultados analíticos adversos en la última edición de la Vuelta a Costa Rica, puedan proceder como ellos crean conveniente.

Nosotros, respetuosos  de los principios de seguridad jurídica y presunción de inocencia, asimismo, al considerar que en el proceso que sigue, ellos deben de buscar aclarar la situación en la que están señalados; hemos tomado esta directriz.

Apoyamos la línea de mantener,  más allá de los resultados competitivos, el ser humano como deportista sano y que no pongan en peligro su integridad física.

Seguiremos en nuestro compromiso de colaborar siempre con el deporte,  del cual hemos sido y seguiremos siendo  amantes y defensores radicales. Estos casos no son motivo de alegría para los que luchamos por el deporte, más bien son motivo de gran tristeza.

Esta es la única declaración que daremos en relación a este asunto, deseamos ante todo que se pueda aclarar de la mejor manera»

De los tres equipos implicados en los resultados adversos esta es la única escuadra que se retira como patrocinador, los otros dos involucrados: Multiples Corella y Tele Uno se quedaran como patrocinadores.