Andrey Amador sufre caída, pero termina el trofeo Serra de Tramuntana

Posted by

El tico Andrey Amador terminó de 41 el Trofeo de Serra de Tramuntana, que pertenece a la Challenge Mallorca, Amador,tuvo una caída con varios de sus compañeros, pero aun así logró finalizar.

El trofeo Serra de Tramuntana es el mas difícil de los cuatro que se disputan este fin de semana, hoy con seis premios de montaña y un total de 140 kms.

La primera parte de la jornada estuvo marcada por una fuga,mientras que atrás el Movistar con el tico Andrey Amador, trabajaban para que su líder Alejandro Valverde, estuviera lo mejor posible para los últimos kms.

Andrey en uno de los descensos tuvo un percance y se fue al suelo junto a otros dos compañeros Jose Joaquin Rojas y Jaime Roston, sin embargo continuaron en la competencia.

Adelante la carrera se puso caliente, luego del ataque de cinco hombres, Alejandro Valverde, Gianni Moscon, Gianluca Brambilla, Tim Wellens y Gregor Muhlberger.

Estos cinco hombres se atacaron en múltiples ocasiones, por momentos, Valverde tomaba la punta, luego lo hacia Wellens, y también Gianni Moscon.

Pero ya en los últimos dos kilómetros los mas fuertes fueron Gianni Moscon y Tim Wellens, quienes llegaron a definir la etapa, al sprint, siendo la victoria para Wellens, del Lotto Soudal, seguido por Moscon y tercero Alejandro Valverde.

El tico Andrey Amador ingresó a meta con el paquete principal, perdiendo 10:53 con respecto al ganador, en la posición 41.

Mañana se corre el tercer trofeo de la Challenge Mallorca, se trata del  trofeo Lloseta – Andratx cubrirá solo dos altos puntuables -Femenies (2ª) y Claret (2ª)-, pero transcurrirá por auténtico territorio comanche en su segunda mitad -subidas no puntuables a Els Farayons, Sa Gramola, Camp de Mar- y afrontará el repecho de S’Arracó (1200m al 6%) a solo 4 km de meta.