Tras la perdida de tiempo ahora Roman se centra en ganar la etapa reina

Posted by

Román Villalobos integrante de la escuadra Canels Specialized, se vio muy afectado en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, esta contó con un recorrido de 182 kilómetros entre San José Jachal y Villa San Agustín.
El corredor tuvo un día amargo, esto por la caída que protagonizó Ricardo Escuela y Fernando Gaviria, este último fue retirado de competencia. El tico cedió mucho tiempo y perdió cerca de los 6 minutos y finalizó en el puesto 132 de etapa (vencedor de la cuarta fracción fue Maxi Richeze).En la clasificación general el panorama se puso cuesta arriba para el florense, ahora se coloca en la casilla 52 a 7:16 de Filippo Ganna (líder de la general).
“Cuando se armó la caída quedé en el corte, en ese momento la carrera iba fuerte porque se armaron abanicos, yo viajaba con Sepulveda, Anacona y Atapuma; por más que nos organizamos por perseguir no nos alcanzó fuerzas” dijo a Cr Ciclismo.
Román señala que es un poco difícil asimilar lo que sucedió este miércoles en la cuarta etapa, y agradece a Dios porque no tuvo ningún percance físico.
“Con la caída es una lástima, nos deja fuera de la pelea en la general, hemos tenido buenas sensaciones, me siento muy bien. En esta etapa me encontraba fuerte, pero suele pasar en el ciclismo estas circunstacias, por dicha no pasó una situación peor de caerme o sufrir alguna lesión” indicó.
El corredor se enfoca en la etapa del viernes (jueves será día de descanso) él afirma que será la etapa reina y siente que puede estar con ciclistas importantes en la montaña. “Por el tiempo que perdí voy a tener más libertad, esperaré hasta el último instante para aprovechar las fuerzas y pelear la etapa. Quiero ser protagonista en Colorado, en ese recorrido pega mucho viento, por lo tanto, tenemos que conservar la potencia hasta el final, para que el ataque sea bastante factible”
Con respeto a los ciclistas que aprovecharon la caída para hacer ataques y no ser un juego limpio expresó.
“Es muy complicado, la fuga no iba tan lejos, no era necesario tirar a fondo, si la carrera fuera lanzada para la llegada a meta uno lo entiende, pero faltaban alrededor de 40 o 45 kilómetros para finalizar la competencia. Antes de la caída se hicieron los abanicos, pero en la caída se hizo el corte. Los que iban adelante aprovecharon que no quedaron hombres importantes como Anacona, Sepulveda y Atapuma. En lo personal pienso que se tuvo que haber detenido la competencia, Fernando Gaviria y Ricardo Escuela quedaron muy golpeados. Pudo neutralizarse para que ellos (Gaviria y Escuela) pudieran integrarse de nuevo, pero no fue así”
Ahora el florense se orienta en la etapa entre San Martin – Colorado la cual será de 169 kilómetros.
“Es el único chance donde puedo disputar una etapa, porque el resto son planas. Ahora será cerrar con una Vuelta a San Juan de lujo, ya que me ha ido muy bien” finalizó el corredor del Canels Specialized.