El pedalista costarricense, Roman Villalobos, que disputa la Vuelta a San Juan con la escuadra Canels Specialized, perdió la suéter de la clasificación general, tras quedar de 32 en la CRI a 1:34 de Ryan Mullen.Ahora el costarricense se ubica en la posición 14 a 59 segundos de Filipo Ganna quien es el jefe de la general.
“Una contrarreloj bastante dura. Por momento el viento iba en contra, a ratos nos favorecía. Tratamos de estar concentrados para no perder mucho tiempo” dijo a CRCiclismo.
El flórense había conversado con sus compañeros de equipo, ellos ya habían concluido la CRI y le comentaban que los últimos 5 kilómetros eran vitales, ya que el viento pegaba muy fuerte y picaba hacia arriba.
“En la primera parte salí regulado para acelerar al final y tratar de no perder mucho tiempo. Pronostiqué bien, dije que tenía que perder menos de un minuto con respecto a los favoritos para estar en la pelea de la Clasificación General. Ellos son especialistas, están acostumbrados a rodar a gran nivel, contrario a nosotros los de América” agregó el corredor.
Además añadió “El tiempo de hoy fue muy favorable, porque no perdí mucho. Sabemos que correr con los profesionales es otro tema, ellos ruedan a gran velocidad salí muy positivo el día hoy, ahora nos enfocamos en la etapa de mañana”
Villalobos enfatiza que la etapa del viernes, la cual saldrá de San Martín y finalizará en Colorado (169 km), puede hacer algún daño ya que asegura que no es una cuesta tan difícil e intentará sorprender en los últimos 5 kilómetros.
“La etapa clave será la que termina en Colorado,pienso que se puede hacer daño en los últimos 5 kilómetros, que es donde están las pendientes más fuertes, creo que los que estén limitados de piernas van a ceder terreno, trataremos de buscar la carrera y ubicarnos bien en la clasificación general” añadió integrante de la escuadra mexicana, Canels Specialized.
En referencia a la etapa de mañana entre San José Jachal- Valle Fértil con final en San Agustín (182 km) el corredor señaló.
“Mañana es una etapa larga, nos lleva a una zona que pica hacia arriba donde se llega a los premios de primera categoría, no son los mismos que se disputan en Costa Rica, aquí son menos exigente. Después del kilómetro 100, hay unos descenso en el cual se bajará muy rápido, estaremos atentos por aquello de un corte o que se formen abanicos” finalizó el costarricense.