Andrey Amador debuta este jueves en la Challenge Mallorca

Posted by

El ciclista costarricense Andrey amador inicia este jueves su temporada 2018, con el primero de los trofeos de la Challenge Mallorca, será un recorrido de 177 kms.

La escuadra del Movista ha anunciado a los ciclistas convocados para la Challenge Mallorca, y ademas del tico Andrey Amador, estarán Alejandro Valverde, Daniele Bennati, Jaime Roson, Imanol Erviti, Jose Joaquin Rojas, Jorge Arcas y Hector Carretero.

El primero de los cuatro trofeos se va a disputar este jueves 25 de enero se trata del trofeo Campos-Porreres-Felanitx-Ses Salines y será un recorrido relativamente plano, donde los embaladores se pueden lucir.

El segundo trofeo será el viernes, se trata del Trofeo Serra de Tramuntana-Soller-Deia con 140 kms,  con seis ascensos que incluyen Sóller (2ª), Claret (2ª), Honor (2ª), Sa Batalla y Puig Major (ambos de 2ª) encadenados y Bleda (3ª) a 6 km de la meta.

El tercer día de competencia será el trofeo Lloseta – Andratx cubrirá solo dos altos puntuables -Femenies (2ª) y Claret (2ª)-, pero transcurrirá por auténtico territorio comanche en su segunda mitad -subidas no puntuables a Els Farayons, Sa Gramola, Camp de Mar- y afrontará el repecho de S’Arracó (1200m al 6%) a solo 4 km de meta.

Y para el ultimo día el trofeo Playa de Palma-Palma con un total de 159 kms donde también se espera un espectáculo de los hombres mas rápidos.

Es importante recordar que, aunque siempre se habla de la Challenge de Mallorca en su conjunto, en realidad son cuatro pruebas de un día independientes (UCI 1.1), en las que pueden participar siete ciclistas por equipo distintos cada día.

Por lo que las alineaciones las dará el Movistar cada día, previo a la salida de cada trofeo.