Histórico !!! Roman Villalobos gana etapa y es líder en la Vuelta San Juan

Posted by

Histórico lo que ha conseguido el pedalista Roman Villalobos en la Vuelta San Juan, el costarricense logró la victoria de etapa y el liderato en la segunda etapa de la Vuelta San Juan en Argentina, el pedalista del Canels-Specialized atacó en los últimos metros y pudo llevarse la victoria.

La segunda etapa de la Vuelta San Juan en Argentina, tuvo un total de 149 kms entre Perilago y Punta Negra donde una fuga de cuatro hombres fue la que puso emoción durante gran parte de la carrera.

Los cuatro pedalistas que lograban la escapa al inicio eran Gerardo Tivani, Roderich Aconegui, Ignacio Prado y Carlos Alzate, estos ciclistas lograban ventaja que superaba los 3 minutos.

Se disputaron varios sprint y premios de montaña de tercera categoría, donde un compañero de Roman iba a ser protagonista, se trató de Ignacio Prado, quien puntuaba y dejaba claro que el Canels-Specialized, quería ser protagonista.

Atrás en el lote el líder Fernando Gaviria, se mantenía tranquilo y resguardado por sus compañeros, mientras que el tico Roman Villalobos hacia lo mismo, siempre bien ubicado y pendiente de sus rivales.

Los kilómetros pasaban y la fuga poco a poco perdía tiempo y corredores, los últimos que estuvieron al frente fueron Ignacio Prado y Carlos Alzate, pero a falta de 25 kms para el final, el lote los capturo

Luego de que capturaran a la fuga, el lote empezó a poner un ritmo muy fuerte para empezar a buscar el embalaje, que era lo que todos estaban esperando.

Sin embargo en los últimos tres kms el tico Roman Villalobos, se fue adelante y atacó y junto a el se fueron dos hombres mas, el argentino Ricardo Escuela y el belga Tiesj Bennot, quienes querían sacar tiempo a los rivales importantes y pelear por la etapa.

Roman tiraba con todo, tratando de sacar tiempo en la general, sin embargo en el ultimo kilómetro se cuido y estuvo cauto para rematar y buscar su primer triunfo en una carrera de primer nivel

Y así fue el ciclista del Canels-Specialized, logró remar de gran forma y se logró llevar la victoria, por encima de especialistas al sprint, quienes lograron el mismo tiempo que el tico.

Villalobos no solo celebró la etapa si no también que se viste líder en la Vuelta San Juan, la competencia mas importante de Argentina y en la que participan equipos World Tour.

Roma logró un registro de 3:25:06, seguido por Ricardo Escuela, Tiesj Bennot, Filippo Gana y Oscar Sevilla, todos con el mismo tiempo.

Con el triunfo del ciclista costarricense, la general tiene un vuelco y coloca a Roman como nuevo líder con 6:40:19, seguido por Ricardo Escuela a 4 seg, Tiesj Bennot a 6 seg y cuarto Fernando Gaviria a 8 seg.

La etapa de este marte será una crono individual de 14 kms, donde el tico espera no ceder mucho tiempo ante los favoritos y poder seguir en al pelea por la Vuelta San Juan