Andrey Amador: “A mí déjenme con el Giro de Italia, yo al Tour no”

Posted by

El pedalista Andrey Amador estuvo a fondo con crciclismo puntos como su participación en el Giro de Italia dejando de lado el Tour de Francia, su inicio de temporada 2018 y el tema de  Chris Froome.

“Empezamos en Mallorca el próximo 25 de enero, luego viene la Vuelta a Valencia, Vuelta Algarve en Portugal, para pasar a la Strade Bianche, Tirreno Adriático, las 3 clásicas de las Ardenas, hacer altura para ir a Romandia y luego al Giro de Italia”, anunció Andrey Amador acerca de la primera parte de su temporada.

Con respecto a la temporada anterior estaría dejando de lado la Volta a Catalunya para darle más importancia a las 3 clásicas que inicia con la clásica de la cerveza, la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y termina con el monumento de Lieja Bastogna Lieja.

“Me gustaría llegar con 27 a 30 días de competencia para el Giro, es bueno ir un poquito rodados y fogueados como dicen, es lo ideal llegar con 25 a 30 días de competición a esta carrera a la que yo le tengo más la medida y motivación”, añadió Andrey Amador.

En cuanto al Tour de Francia el pedalista costarricense se borró totalmente haciéndole un guiño al Giro donde ha logrado sus mejores resultados con una victoria de etapa y la conquista de la Maglia Rosa.

“No yo el Tour de Francia no, no es la carrera que más… es muy bonita, pero a mi déjenme con el Giro de Italia y apostar un poco más con las carreras de final de la temporada, el Giro es una carrera muy exigente que requiere una preparación previa donde se entrena muy fuerte con concentración de altura, por decirlo así se llega saturado y después del Giro de Italia es muy importante la recuperación, entonces no es suficiente para llegar con los días necesarios al Tour, eso lo noté esta vez”, explicó Amador a crciclismo.

De esta manera, Andrey Amador vuelve a reafirmar lo que  en ediciones pasadas han intentado Alberto Contador y su propio compañero Nairo Quintana, apostando por el Giro de Italia rindiendo al máximo nivel y desinflándose  en el Tour de Francia.

Concluyendo con su calendario Andrey Amador también dio su punto de vista en cuanto al positivo de Christopher Froome el cual se le encontró un porcentaje más alto de salbutamol que lo máximo permitido por la UCI.

“Es muy difícil para todos nosotros los ciclistas, es un ídolo realmente de un corredor que por una razón u otra se ha visto implicado y tiene el derecho de defenderse, es una sustancia que no está prohibida, cada persona tiene derecho a defenderse hasta que no se demuestre lo contrario, ojala que todo se aclare por el bien del ciclismo”, dijo Andrey a crciclismo.

El pedalista costarricense también reconoció que Froome es un gran campeón, una buena persona, un deportista ejemplar pero al final esto deja abierto un panorama para otros corredores que podrán ir a ganar el Tour de Francia, algo que ha estado monopolizado por el británico en los últimos años.

“Es una carrera tan dominada por el que hay corredores de una maera u otra están resignados, Froome es un corredor que en el Tour lo demuestra, al ser el mejor escalador y no solamente ahí, en las carreras que hace, un grandísimo escalador, en la contrarreloj, se defiende en las etapas planas con un grandísimo equipo, yo creo que otros corredores se resignan con él un poco en el Tour y apuestan por otras carreras como el Giro de Italia y la Vuelta a España, un calendario diferente y ahora están a la expectativa  de lo que pueda pasar”, concluyó el costarricense Andrey Amador.