Jonathan Quesada y Adriana Rojas inician con triunfo en la Grupo Orosi MTB Series.

Posted by

Los ciclistas Jonathan Quesada de Specialized-Mecatronics y Adriana Rojas de Shimano-Scott iniciaron el calendario de competición con triunfo, en la primera fecha de la Grupo Orosi MTB Series, en un recorrido de 38 kms que salió y llegó al plantel de Grupo Orosi, en Orosi Cartago.

La salida se dio a las 8:30 am y contó con un recorrido de 38 kms entre sectores de montaña y partes muy técnicas, y donde la lluvia y el barro fueron los invitados especiales.

El recorrido fue exigente, ascensos importantes y descenso técnicos, pero uno de los principales factores fue el barro que estuvo acompañando a los ciclistas durante todo el recorrido.

En la élite masculina, desde el inicio se hizo un grupo de hombres como José Montoya de Trek, Gregory Brenes y Jonathan Carballo de CBZ Asfaltos-7C-Willier, Federico Ramírez y Deiber Esquivel de Orosi-Trek, Allan Morales de Focus y Jonathan Quesada de Specialized-Mecatronics.

Estos hombres pusieron un paso fuerte y al pasar los kms los corredores poco a poco iban cediendo terreno y ya al paso por el primer puesto de asistencia en punta sólo viajaban tres corredores.

Se trataba de Jonathan Quesada, Allan Morales y Jonathan Carballo quienes tenían ventaja de 45 seg frente a Deiber Esquivel y Federico Ramírez y más de un minuto frente a Gregory Brenes.

Luego del primer puesto de asistencia Allan Morales se lanzaba en punta y sacaba algunos segundos de ventaja, sin embargo atrás Carballo y Quesada no se desesperaban y kilómetros después le volvieron a dar cacería y lo contraatacaron.

Ya en un mano a mano entre Jonathan Carballo y Jonathan Quesada, logró sacar ventaja el joven ciclista de Specialized y empezó a marcharse en punta, buscando la primera victoria de la temporada.

Esa victoria estuvo a punto de complicarse, ya que en los últimos metros tuvo desperfectos mecánicos y tuvo que entrar con la bicicleta en sus manos, sin embargo logró llevarse el triunfo con un crono de 1:47:29, seguido por Jonathan Carballo con 1:47:59 y tercero Allan Morales de Focus con 1:48:31.

En la rama femenina la vencedora de principio a fin fue Adriana Rojas de Shimano-Scott que desde el inicio tomó la punta y no la soltó en ningún momento, Rojas logró derrotar a Ángela Parra de CBZ Asfaltos-7C-Willier que finalizó segunda y tercera fue Natalia Navarro de Pinarrello-Sueños Café.

En la master A, el ciclista Enrique Artavia de Escalante Bienes Raíces logró llevarse el triunfo, Artavia trabajó junto a José Adrián Bonilla compañero de equipo y quien peleaba la master B.

Sin embargo al final Kike Artavia ganó la master A, seguido por Marcos Azofeifa de Focus, mientras que la master B, fue para Eddy Pérez de CBZ Asfaltos-7C-Willier y segundo para José Adrián Bonilla de Escalante Bienes Raíces.