Kevin Rivera se luce en la montaña y gana etapa en Vuelta al Tachira

Posted by

El ciclista costarricense Kevin Rivera mostró nuevamente sus condiciones de escalador y en la etapa 7 de la Vuelta a Costa Rica, logró llevarse el triunfo, atacando a falta de 25 kms y logra así la primera victoria de etapa para el en la Vuelta al Tachira. 

La fracción de este jueves fue de 104 kms entre Umuquena y Michelona, con un final en ascenso, que fue donde el tico arrasó con todo.

La carrera salió tranquila desde el inicio y la lucha en los primeros kms fue por las metas volantes, donde el colombiano de GW Shimano Cristian Talero sigue al frente de esta categoría.

Luego de las volantes hubo algunas fugas, sin embargo viajaban hombres importantes y el lote rápidamente los capturaba.

Fue hasta los ultimo 25 kms donde el tico aprovechó los primeros kms de ascenso para lanzarse en solitario, Rivera atacó con todo y dejó sentado a sus rivales, quienes nada más observaban como el nacional se iba, y empezaba a sacar diferencias.

Rivera empezaba a sacar tiempo importante, llegó a tener más de un minuto de ventaja, sin embargo de atrás partieron varios hombres, se trató de Nelson Camargo, José Márquez, Manuel Medina y Pedro Sequeira.

Más atrás el lote del líder Pedro Gutiérrez hacia lo suyo para no ceder más tiempo frente al costarricense.

En los últimos kms los hombres que perseguían a Rivera apresuraron el paso y disminuían la diferencia con el tico a menos de 45 seg, atrás otros hombres saltaban y poco a poco pasaban a los que perseguían al tico.

Adelante el nacional tenía claro su objetivo, era llegar a meta en primera posición y darle una victoria más a su equipo, ya en los últimos tres kms tenía una ventaja de 25 seg m, frente a Manuel Medina y de 55 seg sobre Luis Mora y Heiner Parra.

Por más que lo intento Medina no pudo capturar a Rivera y el tico logró sellar su triunfo.

Kevin cronometró 2:37:41, mientras que Manuel Medina fue segundo a 45 seg y tercero Heiner Parra a 56 seg

La general sigue intacta el venezolano Pedro Gutiérrez sigue al frente de la carrera seguido por Ronald González que está a 7 seg y tercero Ángel Rivas a 48 seg. Mientras que el tico ahora escala a la casilla 11, perdiendo 12:51 frente a Gutiérrez.

Ademas de la victoria de etapa, el tico se viste como nuevo líder de la montaña, sumando 15 unidades, mientras que el segundo lugar es José  Márquez con 13 puntos y tercero Fernando Briceño con 11.

Para este viernes la etapa será un circuito en Rubio para un total de 125 kms