V. Tachira: Kevin Rivera logra un tercer lugar en etapa ganada por su compañero Ivan Sosa

Posted by

Este lunes 15 de enero se corrió la cuarta etapa de la vuelta al Tachira, el trazado fue de 147 kilómetros entre San Juan de Cólon y San Simón. El Androni Sidermec logró su tercera victoria, mientras que el costarricense Kevin Rivera, logró adjudicarse el tercer puesto en la etapa.La salida se dio a las 9:30 am, entre San Juan de Colon y San Simon, para un total de 147 kms, en los primeros kilómetros de carrera se disputaría la primer meta volante, la cual fue ganada por Fernando Briceño, seguido por Cristian Talero (GW Shimano) y Willem Bravo (JHS Aves.

Luego del primer sprint, se vendría una fuga de siete corredores al frente de carrera, por su parte la escuadra del Androni Sidermec no tiraba a ninguna de sus figuras y todos se arropaban bien dentro del paquete principal.

El segundo sprint se lo dejó el corredor nuevamente Fernando Briceño, segundo lugar para Matteo Malucelli (Androni Sidermec) y en tercer lugar pasó Cristian Talero (GW Shimano). La fuga continuaba aumentando su diferencia y ya alcanzaban los cuatro minutos de contraste con respecto al lote, donde estaba la figura costarricense, Kevin Rivera (Androni Sidermec).

La tercera meta volante se la dejó el Androni Sidermec con el corredor Matteo Maluceli, de segundo pasaba Cristian Talero (GW Shimano) y de tercero Fernando Briceño.

Por su parte el tico durante estas tres primeras metas volantes, se mantuvo tranquilo, ya que sabia que la etapa tendría un final en ascenso y ellos iban a buscar la carrera.

Después de disputarse el segundo y tercer sprint, el mensaje era claro de la escuadra italiana, Androni Sidermec, quería dar protagonismo en la cuarta etapa.

Al frente del lote se sumaban 2 hombres más a la fuga y esta misma sobrepasaba los 5:00 de ventaja con respecto al grupeto principal y de paso Vladimir López estaba siendo líder transitorio. Con el pasar de los kilómetros esta era la tónica en punta de competencia.

Vendría el ascenso, y de la fuga saltaton tres corredores eran Diego Ruiz, Felix Baron (Aroma Gourmet) y Cristian Talero (GW Shimano). Mientras que en el grupo principal se dieron ataques fuertes entre los que destacó Kevin Rivera junto a su compañero Ivan Sosa ademas de Nelson Camargo, José Alarcon, Luis Díaz y Daniel Abreu.

Estos hombres lograron capturar la fuga y pelear por la etapa y fue ahí donde Kevin Rivera, con un buen esfuerzo ayudó a su compañero Ivan Sosa y este pudo sacar unos segundo y lanzarse por la victoria.

Al final el corredor Ivan Sosa le daba una alegría más a su escuadra italiana, Androni Sidermec, al conseguir la victoria de etapa y sumar con esta la tercera etapa que se deja el Androni Sidermec, Anderson Paredes se dejaría el segundo puesto y el tercero lo completaría el costarricense, Kevin Rivera (Androni Sidermec) ingresó a 9 seg de su compañero.La general sigue en manos de Pedro Gutierrez, mientras que tanto Sosa como Rivera lograron subir puestos en la general.

Mañana la etapa será entre La Fria y Tovar para un total de 146 kms