Androni Sidermec donde milita Kevin Rivera, inicia Tachira con victoria

Posted by

Este viernes 12 de enero arrancó Vuelta a Tachira, donde el corredor brumoso, Kevin Rivera está teniendo participación con su equipo Androni Sidermec, dicho equipo arrancó con el pie derecho dejándose la primera etapa entre Planta de Concafe- Santa Barbara (182 kilometros).En los primeros kilómetros, se dio una fuga, el protagonista era Cristian Talero, corredor de GW Shimano, este pedalista viajaba al frente con un tiempo de 1:20, con respecto al lote principal, donde se encontraba Kevin Rivera (Androni Sidermec).
Con ello, se vendría la primera meta volante, que fue ganada por Cristian Talero (GW Shimano), seguido por Felix Barón (Aroma Gourmet), el tercero en pasar sería Wuilmen Bravo (JHS Aves).

Luego de esa volante Cristian Talero (GW Shimano) y Felix Barón (Aroma Gourmet) armaban una fuga de 3:25 sobre dos hombre que flotaban, ellos eran Willem Bravo (JHS Aves) y Cristian Torres, y el lote venia todavia mas rezagado, perdiendo mas de nuevo minutos.

Tras el lote enterarse de los 9:00 minutos que llevaba la fuga, empezaron a trabajar y fueron descontando poco a poco los minutos, pasaron a ser 6:20 la ventaja, en ese momento eran casados Willem Bravo (JHS Aves) y Cristian Torres; al frente de carrera solo estaba Cristian Talero (GW Shimano) y Felix Barón (Aroma Gourmet.

La tónica del lote era, recortar la cantidad de minutos que llevaba la fuga, con el pasar de los kilómetros esta se iba disminuyendo y a falta de 25 kilómetros solo estaba en punta de carrera, Felix Barón (Aroma Gourmet), mientras que Cristian Talero (GW Shimano) se entregaba al lote. La ventaja de Barón era de más de 5:00 sobre el paquete.

Tras el esfuerzo del lote principal, en los últimos 10 kilómetros le daban presa a Felix Barón (Aroma Gourmet) y todo se iba a definir en el sprint. A falta de 200 metros se dio una caída en el lote, donde no se vio perjudicado el costarricense Kevin Rivera (Androni Sidermec).
Al final la etapa se definió en el sprint y se la llevó el corredor Matteo Malucelli (Androni Sidermec) con un tiempo de 4:34:49, el segundo puesto lo ocupó Yonathan Monsalve MT y el tercero fue para Otilia Aular

Mañana se correrá la segunda etapa que terminará en media montaña. Donde el corredor tico, Kevin Rivera, podrá sacar ventaja en su terreno.