FECOCI e ICODER iniciaron con las escuelas de ciclismo de verano

Posted by

La Federación Costarricense de Ciclismo junto al ICODER, abrieron escuelas de ciclismo para formar niños, dichos entrenamientos se realizan en las instalaciones de la FECOCI.La escuela deportiva de verano ICODER 2018, inició el lunes 8 de enero y se extienden al 28 del mismo mes, el horario será de 9 a 11 am. A esta escuela de ciclismo, pueden asistir niños de 4 a 14 años acompañado por un adulto. Los requisitos son, llevar bicicleta, el casco, guantes y muchas ganas.

Los entrenamientos son impartidos por Luis Carlos Jiménez y Milagro Mena (medallista de oro en MTB, en Juegos Centroamericanos Managua 2017 “

“Es una excelente idea por parte de la FECOCI y el ICODER, abriendo esta escuelita de ciclismo de verano. Es muy importante fomentar mas deportista en nuestro país” explicó Luis Carlos Jiménez, uno de los entrenadores asignados para impartir los entrenamientos.

La idea primordial de estas escuelas, es que los niños se vayan iniciando en el deporte de los pedales y que poco a poco vayan avanzando y que desde niños practiquen algún deporte.

“ Lo importante es iniciar con lo básico con los niños, muchos de estos chicos no manejan muy bien, tienen su bicicleta nueva, la compraron en diciembre, no tienen la condición adecuada; la idea es empezar a formarlos y de paso invitamos a más niños para que asistan” finalizó Luis Carlos.