Escuela de ciclismo de pista se imparte en el Velódromo en Parque de la Paz

Posted by

Carlos Murillo miembros de la Asociación de pista, encargado de formar a niños en escuelas de velódromos, explicó Cr Ciclismo, acerca de las clases que se dan desde el pasado 3 enero y que concluirán el próximo 3 de febrero; dicha escuela de verano se imparte en el parque de la Paz.“En el velódromo hemos estado trabajando desde hace muchos años, con lo que son las escuelas de ciclismo para promover el ciclismo a nivel general. Ellos pueden dedicarse luego a ruta, bmx, mtb. Es necesario hacer entender al atleta que tipos de capacidades tienen que explotar, tipos de condiciones fisiológicas tiene cada uno para ser mejor, por que el nace para ser velocista es velocista, debido a su condición de fibras musculares, es decir por más que trate de ser escalador no lo va a lograr. Se conoce que hay un transformación de fibras, están las rápidas, blanca y rojas que es mas de resistencia. Tratamos de diferenciar como en el atletismo, las personas que solo pueden ser velocistas, tipo 100, 150 y 200 metros y las personas que van a correr fondos” explicó a Cr Ciclismo.

La escuela de ciclismo es totalmente gratuita, las clases iniciaron el 3 de enero y finalizarán el 3 de febrero.

Entre los requisitos que se piden son: ser mayor de 9 años, tengan las facilidades de andar en bicicleta, llevar su bicicleta de pista y el casco.

“Hemos tratado de sacar lo mejor, el que esta encargado esta ves de los muchachos es Francisco Gamboa, él colabora desde hace mucho tiempo. A él se le educó como hacer la escuela y por dicha las personas se han hecho presente, hay buena asistencia. Los invito que lleguen, conozcan la pista, y nosotros trataremos de orientar a estos niños hacia un futuro, para que sean mejores” finalizó Carlos.