Jose Alexis Rodríguez estará 6 meses en el Centro Mundial de Ciclismo UCI en Suiza

Posted by

El corredor Jose Alexis Rodríguez del conjunto Extralum- Frijoles Tierniticos, viajará este sábado 13 de enero a Suiza, al Centro Mundial de Ciclismo de la UCI y estará en el viejo continente un lapso de 6 meses.“Recibí la noticia antes de la Vuelta a Costa Rica, a finales de noviembre. Hay que aprovechar la oportunidad, yo no me esperaba eso ni la FECOCI. Siempre dan el campamento por 3 meses, a la que yo iré es de 6 meses, queremos dar el salto y figurar en Europa, iremos a adquirir experiencia al viejo continente” explicó el zarcereño.

El costarricense asistirá a este campamento, gracias a la medalla de oro que obtuvo en el panamericano de Santo Domingo en el mes de mayo del 2017. “La invitación se da, por la medalla de oro que conseguí en el panamericano” agregó el corredor.

Cuando el corredor toma la noticia, analizó todo con su entrenador y compañero de equipo, Juan Carlos Rojas.

“Juan Carlos Rojas me ha ayudado bastante, lo conversamos con él y con los patrocinadores, de la opción de ir a Suiza, prepararme y conocer más del ciclismo de allá. Juan Carlos me dijo que si, y ahora vamos a ir a intentarlo, al igual como Juan Carlos le dio la oportunidad a Jason Huertas (corredor del equipo Lizarte), él está en Europa y ha madurado bastante” afirmó el corredor.

El corredor se marcha a Europa con la mentalidad de adquirir experiencia “Las expectativas son bastantes altas, lo primordial es ir a aprender, vamos a ver como se entrena, se corre. Me han dicho que el clima está a -18 grados, son cosas muy diferentes a lo que vivimos acá” explicó Rodríguez a Cr Ciclismo.

El joven ciclista ha conversado con Daniel Jara corredor del Grupo Colono, quien ya estuvo el año pasado en el Centro Mundial de Ciclismo de la UCI “ He hablado mucho con Jara, me ha aconsejado ya que el estuvo allá en año anterior” añadió Jose Alexis.

Luego de finalizar la Vuelta a Costa Rica, el corredor tuvo unos días de descanso y ahora comienza su pre temporada en el gimnasio.

El pedalista viajará el próximo sábado 13 de enero y se incorporará a partir del lunes 15 al campamento.

“Esperamos acoplarnos lo mas rápido. Todavía no me han dicho nada sobre el calendario (que competencias correrá) ahorita todos los ciclistas de allá están en pre temporada y pronto inician el calendario”.

“ Dejar a mi equipo es un poco difícil, ya que es como mi segunda familia, pero si uno quiere dar el salto, tiene que hacerlo. Si uno no arriesga no gana, uno tiene que hacerle frente. Mi familia es un pilar muy importante ya que están en las buenas y malas, uno lo lleva eso en el corazón y lo impulsa hacer las cosas bien allá”.
Jose Alexis Rodríguez, dejó todo arreglado con la escuadra Extralum Frijoles Tierniticos, y asegura que sus compañeros le expresaron que las puertas están abiertas.

“Quedamos muy bien con mi equipo. La verdad los primeros 6 meses el calendario de ruta es bastante flojo, no hay mucha competencia importante, ellos me dijeron que aprovechara la oportunidad, que aprendiera y que las puertas estaban abiertas, en el momento que yo regrese. Siempre me ha apoyado todo mi equipo, yo le agradezco a Manuel Marín, Jose, doña Guiselle, Juan Carlos; a todos la verdad” finalizó el zarcereño.

El costarricense sueña con quedarse en el viejo continente, y sabe que tendrá que sacrificarse para que algún equipo se fije en él.