Daniel Bonilla: “Con la fuga, pudimos colocar a Bryan Salas mejor en la general”

Posted by

El ciclista Daniel Bonilla (Nestlé 7c CBZ Asfaltos Giant) ha sido uno de los ciclistas más combativos de la 6ª etapa de la Vuelta a Costa Rica después de llegar 3º en la etapa a 1 segundo del ganador el colombiano Wilson Cardona (Gw Shimano Shaoyang) en una fracción que se disputó sobre un trazado de 174 kilómetros entre Belén y Limón con paso por la cara amable del ascenso al Guayacan.

“Salimos con la mentalidad de buscar la fuga desde el principio de Carrera y así fue, mi compañero Elias y yo a la altura de birrisito ya veníamos adelante, sabíamos que en las bajadas podría atacar Joseph, Bryan o Román, para ver si podíamos conectar ahí, en el trayecto de la bajada de Turrialba nos entró Bryan Salas con un pequeño grupo donde empezamos a tirar”, explicó Daniel Bonilla a crciclismo.

En carrera la diferencia lograda por los punteros permitió ubicar a su compañero Bryan Salas, una de las fichas del Nestlé 7C CBZ Giant, en el Top 10 de la Clasificación General y darle un aire a su equipo para la batalla el día de mañana.

“Llevábamos una buena diferencia 2’30s 3’30s y si llegábamos con esa diferencia a Siquirris teníamos prácticamente una contrarreloj hasta línea de meta, sacamos un tiempo pequeño con Salas, la verdad contentos subimos un poquito a Salas en la General”, añadió Bonilla.

Bonilla coincidió en que Elias Vega se lanzó un poco temprano en el embalaje final lo que les paso la factura ante una larga llegada después de la última curva y ello no les permitió llevarse la victoria de la fracción