Colombiano Wilson Cardona se lleva la 6ª etapa entre Belén y Limón

Posted by

El pedalista colombiano Wilson Cardona (Gw Shimano) se ha llevado con lo justo la 6ª etapa de la Vuelta a Costa Rica – 174 kilómetros Belén y Limón- tras batir en el embalaje a su compatriota William Muñoz (Bicicletas Strogman) que no pudo impedir la remontada y el último golpe de riñón de Cardona.

A pesar de las estrategia empleada por el Nestlé 7C CBZ Giant por tratar de formar un bloque en punta en la búsqueda de un posible ataque de Román Villalobos el equipo del líder Juan Carlos Rojas se comportó a la altura y supo mantener el control de la carrera hasta la llegada al Caribe.

La salida de la 6ª etapa entre Belén y Limón pasando por Turrialba llevaría a la caravana multicolor por la autopista General Cañas, el ingreso por San José y Avenida 2ª para llevar al lote hasta la Florencio del Castillo donde culminaría la carrera controlada para darle paso al ascenso a Ochomogo de 3ª categoría que fue ganado por Jason Huertas (Extralum Frijoles los Tierniticos), seguido de Daniel Bonilla (Nestlé 7C CBZ Giant) y el mexicano Efrén Santos (Canel’s Specialized).

Evidente era el paso de Jason Huertas para cuidar la camiseta de la montaña de su líder Juan Carlos Rojas con 16 puntos ante la amenaza del mexicano Efrén Santos para tratar de arrebatarle los puntos a Rojas en este apartado.

La llegada a Cartago trajo la disputa de la meta volante donde Gabriel Marín impuso sus condiciones para posteriormente darle vía libre a la fuga de los colombianos William Muñoz y Marvin Angarita (Bicicletas Strogman), Marco Sánchez (Parabrisas Morales), Elías Vega y Daniel Bonilla (Nestlé 7C CBZ Giant) que rápidamente ponían 1 minuto 10 segundos sobre el lote.

Sin embargo, los pedalistas Marco Sánchez y Marvin Angarita perderían rueda ante las rampas del premio de Quebrada Honda que fue ganado por el colombiano William Muñoz, seguido de Elias Vega y de Daniel Bonilla.

Después de Juan Viñas los equipos del Nestlé 7C CBZ Giant, Bicicletas Strogman y el Gw Shimano pusieron la carne en el asador con 6 corredores en punta, Daniel Bonilla, Elias Vega y Bryan Salas (Nestlé 7C CBZ Giant), mientras que por el lado cafetero William Muñoz (Bicicletas Strogman), Wilson Cardona y Jason Reyes (Gw Shimano) tiraban para tratar de desgastar al equipo del líder Juan Carlos Rojas.

El ascenso al Guayacán culminaría con la mayor puntuación para el ciclista Bryan Salas, el descenso rumbo a Limón propició la llegada del colombiano Jonathan Cañaveral (Bicicletas Strogman) y José Varela (Múltiples Corella)a la rueda de los punteros que ya sacaban más de 8 minutos al paquete principal.

Los últimos kilómetros culminaron en la misma tónica con un grupo de 8 corredores por delante que llegaron a Limón con una renta suficiente para disputar con tranquilidad el embalaje con el otro colombiano Wilson Cardona que salió de atrás para sobrepasar a Cañaveral que se quedó con la miel en los labios viendo como celebraba el pedalista del Gw Shimano.

Mañana se espera la 7ª etapa con un recorrido de 117 kilómetros entre Limón y Tucurrique, el cual tendrá una lucha directa por la Clasificación General entre los pedalistas Juan Carlos Rojas y Román Villalobos.