Juan Carlos Rojas “La idea era probar a los corredores fuertes, ya sabemos que yo estoy subiendo bastante bien”

Posted by

El corredor Juan Carlos Rojas del Extralum- Frijoles Tierniticos, obtuvo un segundo lugar en la etapa a 23 segundos de Vladimir Fernández y tercer lugar fue para Cesar Rojas (Extralum Frijoles-Tierniticos) con una diferencia de 34 segundos del ganador en la cuarta etapa de la Vuelta a Costa Rica, el cual contó con un trazado de 193 kilómetros entre Nicoya – Alajuela.

El pedalista se mostró bastante fuerte en la montaña, atacó y dejó rezagado al corredor, Román Villalobos de Nestlé 7C CBZ Giant, pero a falta de 1 kilómetro para que concluyera la etapa se vio sorprendido por el ciclista Vladimir Fernández de Scott-Tele Uno.

“En la montaña estuve bastante bien, abrí una diferencia con los corredores importantes, coroné el premio de montaña, luego me vine solo y fue una travesía de 40 kilómetros a meta; los corredores que venían atrás empezaron a trabajar fuerte para alcanzarme, al final no pude ganar la etapa, pero fue beneficioso porque dimos un golpe de autoridad y ahora a trabajar para lo que viene” dijo a Cr Ciclismo.

Con respecto a los rivales agregó “ La idea era probar a los corredores fuertes, ya sabemos que yo estoy subiendo bastante bien, por ahí Román Villalobos (Nestlé 7C CBZ Giant) cedió tiempo; los últimos 40 kilómetros no me vi beneficiado ya que estaba pegando mucho viento, lamentablemente el peso no me ayudaba mucho, lo importante es seguir trabajando ya que falta mucha vuelta”

El desgate que hizo este jueves el corredor Juan Carlos Rojas, puede que le merme las fuerzas el día de mañana en la contrarreloj individual, pero el sancarleño aseguró que mañana saldrá con todo a seguir luchando ya que ellos quieren dejarse la edición 53 de la Vuela a Costa Rica.

“El ciclismo es de mucho riesgo, hay que poner toda la carne en el asador para poder ganar una vuelta, no vamos a desaprovechar y lo intentaremos mañana. El día de hoy buscamos la camisa de líder y lo seguiremos buscando” finalizó el pedalista.