Costarricense Melvin Mora es nuevo líder de la Vuelta a Costa Rica

Posted by

El costarricense Melvin Mora (Multiples Corella) es el nuevo líder de la Vuelta a Costa Rica tras llegar 4º en una rápida 2ª etapa que tuvo un recorrido de 105 kilómetros entre Cañas y La Cruz de Guanacaste, la cual fue ganada por José “Cachi” Vega (Nestlé Giant) en un embalaje donde batió al colombiano William Muñoz (Bicicletas Strogman), a Jesús Ortiz (Esparza Training- Café Del Valle) y a la nueva camiseta amarilla, el pedalista Melvin Mora.

Melvin Mora le da una alegría al Múltiples Corella arrebatándole el liderato al equipo Canels Specialized y se viste con la camiseta amarilla después de cumplirse la 2ª fracción de esta Vuelta a Costa Rica que se disputó sobre la parte noroccidente del territorio costarricense.

Por su parte, Vega le regala otra victoria más al Nestlé Giant y da un golpe anímico para esta escuadra que quiere arrebatar el dominio del Rey Juan Carlos Rojas que se ha venido extendiendo y consolidando en los últimos años.

La etapa inicio con una primera meta volante en Bagaces, sobre el kilómetro 21 que fue ganada por el pedalista Gabriel Marín (Extralum Frijoles Tierniticos), quien obtuvo los 5 puntos en disputa, seguido de Carlos Andrés Brenes y José Vega (Nestlé 7C Giant CBZ Asfaltos), los cuales se dejarían 3 y 1 punto respectivamente.

Posteriormente una intentona de Jordán Ruiz (Grupo Colono) – muy activo durante estas 2 primeras jornadas – y Eduardo Corte (Canels Specialized) los cuales empezaron a abrir una diferencia propiciando la partida de otros ciclistas en el lote como Eddier Godínez (El Lagar Lufese), Victor García (Canels Specialized) y Paulo Vargas (Grupo Colono), José Vega, William Muñoz, Jesús Ortiz y Melvin Mora anclando kilómetros después para disputar la 2ª meta volante en Liberia.

Allí el mexicano Eduardo Corte se llevaría la máxima puntuación, seguido de Eddier Godínez y el colombiano William Muñoz, cambio de liderato automático en el apartado de metas volantes que otra vez era para Godínez.

La diferencia de los fugados crecía a 5 minutos 30 segundos y Melvin Mora se convertía en líder transitorio de la carrera mientras el lote empezaba a trabajar para disminuir esta renta con los fugados.

Pero la llegada con alta temperatura dejo en La Cruz la victoria para el experimentado José Vega que no parpadeo y se impuso sobre William Muñoz, Jesús Ortiz y el nuevo líder Melvin Mora, el lote entraría a 3 minutos 38 segundos encabezado por el mexicano José Santoyo.

Mañana se espera una etapa con un recorrido bastante plano entre La Cruz y Nicoya donde se pueden presentar vientos de costado en los primeros kilómetros y una dura lucha por las metas volantes y el embalaje en el final de la fracción

Clasificación Etapa Top 10

  1. José Vega (Nestlé Giant) 2h25’37s
  2. William Muñoz (Bicicletas Strogman) mt
  3. Jesús Ortiz (Esparza Training- Café Del Valle) mt
  4. Melvin Mora (Múltiples Corella) mt
  5. Leonardo Campos (Múltiples Corella) a 6s
  6. Paulo Vargas (Grupo Colono) a 8s
  7. Eduardo Corte (Canels Specialized) a 10s
  8. Jordán Ruiz (Grupo Colono) a 12s
  9. José Santoyo (Canels Specialized) a 3’38s

Clasificación General Top 10

  1. Melvin Mora (Múltiples Corella) 6h31s
  2. Paulo Vargas (Grupo Colono) a 6s
  3. William Muñoz (Bicicletas Strogman) a 43s
  4. Eduardo Corte (Canels Specialized) a 53s
  5. Jordán Ruiz (Grupo Colono) a 55s
  6. José Santoyo (Canels Specialized) a 1’04s
  7. Efren Santos (Canels Specialized) a 1’53s
  8. José Vega (Nestlé Giant) 2’08s
  9. Luis Álvarez (Esparza Training- Café Del Valle) a 3’18s
  10. Isaac Morera (Múltiples Corella) mt