Efrén Santos “Es la primera vez que me visto de líder en una vuelta grande”

Posted by

El pedalista mexicano Efrén Santos, corredor de la escuadra Canels Specialized, se viste de líder general y de metas volantes en la primera etapa de la Vuelta a Costa, etapa que tuco 148 kilómetros entre Alajuela-Cañas.

El corredor estuvo en fuga gran parte del recorrido con pedalistas como Orlando Quesada (Team Costa Frut), Isacc Morera (Múltiples Corella) y Luis Alvarez (Esparza Training) y en los últimos kilómetros él (Efrén Santos) los atacó y llegó en solitario a la meta.

“Desde un inicio la idea era repetir (el año anterior se dejó la etapa Nicoya -Cañas), veníamos en el kilómetro 120 y nos dijeron que un grupo trababa de llegarnos y mi intención era no dejar que nos casaran” dijo a Cr Ciclismo.

Tambien añadió “ La idea era los puntos de montañas (Eddier Godinez se dejó el liderato), luego pelié por las metas volantes, al final quería disputar la etapa y se nos dio”

Ahora el equipo del Canels Specialized deberá hacer una estrategia para mantener la camisa líder ya que esta vuelta apenas comienza.

“ Las etapas que concluyen en Cañas se me dan muy bien, es la primera vez que me visto de líder en una Vuelta a Costa Rica, creo que tendremos que tomar una buena decisión para las etapas que vienen” finalizó el corredor.