María José Vargas “ No esperábamos que las guatemaltecas reaccionaran tan bien, a la propuestas que nosotros teníamos”

Posted by

María José Vargas, pedalista costarricense, se dejó la medalla de oro en la prueba de Ruta el día de hoy, ella completó 9 vueltas en un circuito de 8 kilómetros en ciudad Bolivar y el recorrido fue de 72 kilómetros.

“Agradecer a mis compañeras que este triunfo es para ellas y todo el país tico que nos apoya” detalló muy alegre la corredora. También agregó “teníamos que tener la cabeza fría, un mínimo detalle que descuidáramos, se hubiera perdido la carrera” dijo a Cr Ciclismo.

Las guatemaltecas, Florinda de León fue la primera en saltar de un grupo que se tornó en las cuatro primeras vueltas compacto y luego vendría Jazmín Soto a pelear la medalla de Oro; esto hizo exigirse al máximo a María José Vargas y Milagro Mena.

“Las corredoras guatemaltecas estaban muy fuertes, hay que felicitarla, no esperábamos que ellas reaccionaran tan bien a la propuestas que nosotros teníamos en la carrera. La estrategia que planeamos era montar una fuga, fuera yo o Marcela Rubiano y tratar de aislar a Paula Guillen y Jazmín Soto, corredoras que creíamos que iban a ser las fuertes; al final respondió todo el equipo de Guatemala” explicó a Cr Ciclismo.

El trabajo que hizo tanto María José como Milagro Mena fue eficaz para dejarse la medalla de Oro, ello se debe a la excelente preparación que tuvieron las corredoras ticas.

“Un proceso bastante bueno, con mi entrenador Yurandir Leandro y a su esposa Edith Guillen que ellos han sido un pilar fundamental para mí, han sido mi familia y seguimos para adelante con miras a Tokio” finalizó la corredora.