Andrey Fonseca “Me siento más maduro y puedo enfrentar mejor las situaciones”

Posted by

Este domingo 10 de diciembre arranca la participación de la Selección femenina y masculina de MTb, en las justas Centroamericanas de Managua 2017.

Cr Ciclismo conversó con Andrey Fonseca sobre como llega a estos Juegos Centroamericanos.

“Hace varios meses venimos mejorando el pedaleo y hemos tratado de hacer lo mejor posible para llegar con un buen nivel a estas Justas Centroamericanas, uno se prepara con todas las ganas del mundo y de hacer las cosas bien, ya estamos a pocos días de la carrera y ahora físicamente me siento bastante bien” externó el ciclista.

La selección de MTB fémina y masculina se encuentran muy unidos, Andrey comenta que el campamento que se hizo en Liberia ha sido de los mejores “Fue un campamento bastante bueno, no tenemos porque quejarnos”

Toda la delegación de Mountain Bike, ya estuvo reconociendo el circuito y sienten que es muy rápido y darán alrededor de 11 o 12 vueltas.

“Hemos trabajado bastante en el circuito que enfrentaremos el próximo domingo, es un circuito muy diferente a lo que estamos acostumbrado a correr, es un circuito de tres kilómetros ochocientos metros pero se dura entre ocho y nueve minutos por vuelta, quizás hasta menos. Es un circuito bastante rápido y probablemente daremos once o doce vueltas y lógicamente no estamos acostumbrados a dar muchas vueltas; por lo general uno da seis o siete vueltas, si el circuito lo dejan así ya mañana tendremos que practicarlo bajo esas condiciones” explicó el corredor.

También, agregó “El clima está muy caliente. El terreno está diseñado con arena muy fina y las curvas están muy resbalosas, es un terreno pedaleable, hay algunas secciones de troncos que se pasan muy fácil y también una parte de BMX y no es algo tan técnico, sino que todo se hace a gran velocidad. Todos decimos que la pista está muy bonita, pero es un circuito que no estamos acostumbrado a practicar, es muy plano”.

La diferencia que hace Andrey Fonseca a los Juegos Centroamericanos del año 2013 es que este año el corredor llega más maduro y también describe que el circuito es totalmente diferente.

“En el año 2013 era un circuito de Cross Country, era mucha subida, bajada y técnicas; este año el circuito es muy plano y hay que pedalear con mucha fuerza y las áreas técnicas son muy pocas”.

“En estos Centroamericanos me siento más maduro y puedo enfrentar mejor las situaciones, vamos a esperar el domingo que todo salga bien, aquí nadie tiene nada ganado, todos llegamos con un gran nivel. Los rivales total respeto para ellos, son ciclistas muy fuertes en lo plano, nosotros no tenemos esas condiciones, pero hemos mejorado tanto Carlos Herrera como mi persona, estos días ha sido de adaptación en el circuito y lo enfrentaremos de la mejor manera” describió Andrey Fonseca.

La selección ya se encuentra en Nicaragua, y Andrey Fonseca externó que todo ha estado muy bien allá, con el tema de la alimentación.