Paulo Barrantes: “En la media montaña me desenvuelvo mejor y ahí me tocará aportar para él equipo”

Posted by

El ciclista Paulo Barrantes será la carta sub 23 que mostrará el equipo Múltiples Corella, un corredor de tan solo 20 años que es especialista en la media montaña, el cual estará listo para dar una mano a sus compañeros en búsqueda del objetivo que pregona su equipo el cual se enfoca en la lucha por la camiseta amarilla de la Vuelta a Costa Rica.

“Soy debutante y esta es mi primer vuelta, buscamos el objetivo grupal que es la Clasificación General, si se presenta la situación la clasificación sub 23 acomodándome como segunda opción, pero este año queremos apuntar totalmente a la camiseta amarilla con alguno de nuestros compañeros, me gusta escalar pero estamos claros que los hombres llamados a pelear la vuelta son otros en él equipo, en la media montaña es donde me desenvuelvo mejor y ahí me tocara aportar para él equipo”, explicó Paulo Barrantes a crciclismo.

Para Paulo Barrantes la concentración en altura desde el mes de noviembre ha sido clave ya que los trabajos específicos con horas bicicleta – kilómetros donde se enfocan en aumentar el número de horas sobre la bicicleta para acoplar el cuerpo les permitirá tener una mayor resistencia en la etapas largas de la Vuelta a Costa Rica.

“Mencionar quien va a ser el líder del equipo está difícil, porque hay varios corredores en el equipo que están fuertes, la carretera pone a cada uno en su lugar y esperamos que ella nos defina en última instancia quien será el capo de la escuadra”, añadió Barrantes.

En cuanto a las fracciones, indicó que la contrarreloj entre Palomo y Paraíso será importante y que han hecho el reconocimiento de varias de las etapas, sin embargo, él tiene una etapa en especial ya que su recorrido le gusta y se adapta a sus condiciones como ciclista.

“Hemos reconocido varias etapas, la contrarreloj es bastante importante ya que puede marcar diferencia y hemos reconocido la que sube Camaronero que es la subida que más me gusta además se me presta por mis condiciones”, comentó el pedalista sub 23 de Múltiples Corella.

Por último, Paulo Barrantes fue claro que el rival a vencer es el equipo de Extralum Tierniticos, seguidos del Nestlé que son los rivales que más van a proponer y en cuanto a lo individual Juan Carlos Rojas es el hombre a batir totalmente.