Múltiples Corella define equipo para ir por la amarilla en la Vuelta a Costa Rica

Posted by

El equipo de Múltiples Corella definió su nómina para la Vuelta a Costa Rica la cual tendrá un equipo balanceado integrado por José Varela, Kevin Murillo, Isaac Morera, Paulo  Barrantes (sub 23), Melvin Mora, Leonardo Campos y Jordi Sandoval los cuales estarán dirigidos por Geiner Rojas hermano de los hermanos Juan Carlos y Cesar Rojas.

“El líder aun no lo hemos definido ya que hay bastante ciclistas con buen nivel, vamos a esperar esta última semana que nos queda de preparación fuerte para ir viendo ese hombre llamado para la búsqueda de la Clasificación General”, indicó Geiner Rojas a crciclismo.

El director técnico de Múltiples Corella considera que ellos tienen una estructura y mentalidad ganadora, y esta vez no va a ser la excepción en la Vuelta a Costa Rica donde el principal objetivo será la búsqueda de la camiseta amarilla.

“Vamos ir con el objetivo de buscar la general y esa camiseta amarilla con inteligencia y creo que tenemos gente para poder hacerlo, sin embargo, respetamos a todos nuestros rivales, hay gente que viene muy fuerte como los Rojas y Román Villalobos, son ciclistas que están muy bien y saben hacer la Vuelta a Costa Rica, creo que nosotros no vamos a quedarnos atrás ya que conozco como corren mis hermanos”, disparó Geiner Rojas.

Según Rojas, todas las etapas son claves desde el día que arranca la Vuelta hasta el que termina tratando de manejar el día a día, sin embargo, para él la Vuelta este año va a estar muy disputada sobre todo en las etapas de alta montaña como la del Guayacán y llegada en Tucurrique.

“Creo que esa etapa del Guayacán que llega a Tucurrique se las trae, es una fracción de mucho cuidado donde ya es poco lo que va a faltar para el final y muchos de los escaladores van a apostar fuerte ahí, sin embargo, están las 2 etapas del Cerro de la Muerte que se deben mirar y tenerles cuidado”, explicó Rojas.

En cuanto a la Cronoescalada entre Palomo y Paraíso el técnico de Múltiples Corella ratificó que la misma va a dar de que hablar pero no va a marcar grandes diferencias ni será definitiva para la Vuelta, mientras que las etapas planas se prestarán para fugas largas donde cualquier error puede comprometer la Clasificación General.

“En la escuadra tenemos a Paulo Barrantes como el sub 23, es un muchacho joven de 20 años, para las llegadas estaremos disputando con Leonardo Campos que estas últimas semanas fue llamado a la Selección para los centroamericanos, creo que Leo va ir a buscar las llegadas y las volantes, no es un hombre tan rápido pero si de mucha potencia”, describió Geiner Rojas, acerca de las cualidades de algunos de sus corredores.

Rojas también respondió a las estrategias que utilizaran, sin embargo, no se casa con una en particular ya que las mismas se van dando conforme se dispute la carrera, y se debe saber correr sobre todo con los años de experiencia que lleva él con sus hermanos, donde aprendió mucho para ser el responsable de dirigir el camino del equipo Múltiples Corella.

“Las carreras se ganan de todas las formas, sin embargo, usted debe tener gente clave que este en el tú a tú con los llamados a ganar la Vuelta a Costa rica, somos un equipo pequeño y sin presión que está luchando fuertemente, agradeciendo a Luis Corella que hace un esfuerzo sobre humano para llevar este grupo donde no nos hace falta nada, pero se arrastran dificultades para llegar donde estamos”, cerro Geiner Rojas, director técnico del equipo Múltiples Corella.