Parabrisas Morales- Repuestos 2M debutará a dos corredores en Vuelta a Costa Rica

Posted by

El equipo Parabrisas Morales- Repuesto 2M, tendrá participación por segundo año consecutivo en la Vuelta a Costa Rica, la escuadra es dirigida por Jose Morales Milanés.

La nomina la conforma Moisés Hernandez (jefe de filas), Johnny Morales, William Sánchez, Daniel Cruz, Luis Diego Granados, Guillermo Chacón y Leonel Sandoval. 

Este equipo logró hacer la preparación en varias competencias nacionales al igual que una carrera internacional. 

“La preparación ha sido durante todo este 2017, hemos estado presentes en las principales carreras​ a nivel Nacional, Vuelta a Guanacaste, Copa Guanacasteca, Vuelta San Carlos, Vuelta Cemex. Internacionalmente estuvimos con algunos de nuestros chicos sub 23 en Guatemala disputando la Vuelta a Guatemala sub 23” explicó José Morales. 

Los corredores se encuentran en perfectas condiciones, motivados y con muchos deseos de que empiece el Giro Nacional “​Gracias a Dios los muchachos se encuentran bastante bien, motivados y con muchas ganas que sea 18 de diciembre, para los ciclistas es muy importante estar tranquilos y sabiendo de que hemos trabajado para que podamos hacer un gran papel en esta Vuelta, si bien es cierto no somos un equipo favorito, los corredores están tranquilos en ir a disfrutar y como siempre dar pelea para este año 2017” agregó el director técnico.  

El objetivo de este conjunto es estar en las fugas y dar a conocer a sus muchachos como también a sus patrocinadores, y quieren ver al cantón de Grecia alegre con la labor de su escuadra. 

“Como equipo queremos que nos vean, mostrar nuestros patrocinadores, estar metidos en fuga y poder disputar el menos una etapa. Realmente queremos que el pueblo de Grecia esté orgulloso del equipo que estará representando un años más a este hermoso cantón. El ciclismo siempre nos da muchísimas sorpresas; por lo cual, si nos vemos beneficiados con alguno de estos premios lo vamos a defender a muerte»detalló ​ 

Parabrisas Morales-Repuesto 2M, estuvo reconociendo las etapas a las que se enfrentarán el próximo 18 de diciembre y aseguraron que son exigentes y deberán montar una buena estrategia. 

“​La primera etapa serán relativamente más tranquilas, ya que se está iniciando la vuelta y no tiene tanta montaña, para la segunda semana es cuando se va a poner bastante interesante, ya que la montaña quita y pone. Queremos intentar al menos una etapa para el equipo, pero lo vamos ir analizando conforme avances las etapas. ​Serán etapas muy exigentes, sumado a esto que no tendremos día de descanso y serán menos etapas, por lo que el esfuerzo en cada etapa será siempre al máximo”.  expresó Morales

Esta escuadra tendrá su segunda participación en Vuelta a Costa Rica, ellos comentan que la primera vez les dejó un gran aprendizaje y que se sienten más motivados para esta segunda ocasión. 

“​La primera vez en este tipo de eventos siempre deja muchísimo aprendizaje, el año pasado fuimos de los ​novatos en todo sentido, sin embargo este año hemos luchado por darle mejores condiciones a los muchachos, mejores carreras, más patrocinios. Por lo que esto nos motiva en hacer un mejor papel que el año pasado” explicó su director tenico. 

Además, finalizó expresando con respecto a los rivales que son favoritos para esta Vuelta, como lo es Nestlé-7C-CBZ-Giant y Extralum Tierniticos “ ​Debemos aprovechar las fuerzas que estos equipos van emplear en el primer tercio del lote, con el fin ver a los favoritos de ellos, marcarlos y aprovechar​ de su estrategia para buscar alguna etapa para nuestro equipo. o bien premios intermedios que se disputen”