Bike Fest se estrenará en Cartago este domingo.

Posted by

Este domingo se llevará a cabo el Bike Fest, un evento con carácter competitivo y recreativo, creado para que las familias se reúnan y disfruten; Cartago será la localidad que acogerá esta actividad pedalista.Cr ciclismo conversó con Albin Brenes, creador de este evento y nos explicó los detalles mas importantes.

“Es la primera vez que se crea un evento con esta naturaleza, tenemos muchas personas que nos han apoyado, dentro de ellos está Bicicletas Lapierre, Herbalife, Cannondale, Ninner, Scott, Shimano, Pinarello, Focus. Cuento también con el soporte de dos compañeros, ellos son Alberto Biankini y Tobías Meneses” dijo el brumoso.

Además, añadió “En la parte competitiva se hará un Eliminator, un circuito parecido al Cross Country Olimpico pero con la versión (XCE), este sería mejor a los campeonatos nacionales, ya que tendremos alrededor de 30 a 40 corredores”.

En el caso recreativo externo lo siguiente “Tenemos dos recreativas, una en montaña en dos distancias; alrededor del valle de Orosi y el valle Cachí. Y la otra se hará en ciclismo de ruta, que va a ser típica vuelta al Valle de Orosi, esta será por pavimento y de carácter recreativo” añadió Albin.

Entre las categorías presentes, están los Strider, MTB KIds y serán niños con edades hasta los 12 años, según dijo Brenes. Para estos pequeños se creó un concepto de Cross Country, y será pequeño el recorrido.

Además, en la categoría elite estará asistiendo la Selección Nacional de MTB. “En el super Eliminator estarán Andrey Fonseca y Carlos Herrera; al igual que figuras locales como Allan Morales, esperamos que confirmen más corredores, ya que estamos en el proceso de inscripciones y cada día se inscriben más corredores” detalló el organizador del Bike Fest.

Albin Brenes espera contar con una gran cantidad de corredores, por la tanto él expresó que han hecho todo lo posible para que pedalistas costarricenses, disfruten de este evento. “Estamos esperando tener en total unos ochocientos mil corredores, sé que es un poco exagerado para ser la primera vez, pero estamos buscando ese número, hemos hecho muchas cosas para que los ciclistas se acerquen a este evento”.

Este evento espera reunir cientos de familias, donde puedan pasar un domingo lleno de actividad pedalística.