V. Chiriqui: Ticos se mostraron en cuarta etapa de la Vuelta Chiriqui

Posted by

La delegación costarricense que compite en la Vuelta Chiriqui en Panamá, estuvo siendo protagonista en las fugas y en la llegada, donde Jordan Ruiz estuvo mas de 50 kms en fuga y Minor Rojas se metió en los primeros 15 puestos de la etapa.

La etapa de este miércoles tuvo un total de 130 kms entre David-Concepción-Circunvalación-Dolega-Boquete-David, donde apareció la montaña.

La primera parte de la carrera fue para un fuga de cuatro hombres quienes pelearían las volantes, ahí ninguno de nuestros representantes estuvo presente y fue hasta el inicio de la montaña, donde Jordan Ruiz de Grupo Colono se fugo.

Junto al turrialbeño fueron otros siete hombres mas, quienes disputaron los dos premios de montaña, y sacaban mas de minuto treinta al grupo del líder William Muñoz.

Sin embargo ya en el descenso hacia David, el lote fue mas rápido y lograron darle captura a los fugados y definir la etapa por medio de un sprint.

Donde el colombiano Jairo Cano del EPM, fue nuevamente el mas rapido y ganó la fracción con un crono de 2:56:21, seguido por Juan Mesa y Robisgon Oyola, todos con el mismo tiempo.

El mejor ubicado en meta fue Minor Rojas de Colono en el puesto 13,mientras que Sebastian Moya de Esparza Triaining fue 15 y David Rojas también de Colono fue 16, todos con el mismo tiempo del ganador.

La general la sigue comandando William Muñoz de Strongman, y el mejor tico Paulo Vargas.

Este jueves la etapa tendrá un total de 20 kms, ya que se llevará a cabo la Contrarreloj Individual.