FECOCI hace oficial el recorrido de la Vuelta a Costa Rica

Posted by

Este martes se dio a conocer las etapas de la vuelta a Costa Rica, con tres etapas en Guanacaste y el regreso a Limón, tal como lo había anuncia Cr Ciclismo días anteriores.

La Vuelta arranca de lleno el próximo 18 de diciembre, una vez finalizado los Juegos Centroamericanos.

La edición 53 del Tour Tico, contará con 1303,28 kilómetros; del 18 al 27 de diciembre, no contará con días de descanso, como normalmente se ha visto en estos últimos años.

La primera etapa (18 de diciembre) será entre Alajuela – Cañas para un total de 147.94 kilómetros. El segundo día (19 de diciembre) saldrá de Cañas y concluirá en La Cruz y el kilometraje es de 105. La tercera fracción (20 de diciembre) saldrá de la Cruz y finaliza el Nicoya y cuenta con 183.74 kilómetros.

El cuarto día (21 de diciembre) vuelve al Valle Central, la largada será de Nicoya-Alajuela (subiendo Cambronero) para un total de 193.9 kilómetros. El 22 de diciembre se correrá la quinta etapa y se hará una CRI en Palomo con final en Paraíso, 16.64 kilómetros. La vuelta hará su presencia de nuevo a Limón, la etapa del 23 de diciembre saldrá de Pedregal de Belén y concluirá en Limón para un total de 174 kilómetros.

Limón-Tucurrique será la sexta etapa (24 de diciembre) y el kilometraje es de 117.1, el 25 de diciembre se realizará la etapa del Circuito Presidencial y será un recorrido de 99.53 kilómetro. El 26 de diciembre, la etapa saldrá de SM Seguros de San José con llegada a Pérez Zeledón, un total de 126.83 kilómetros. La Vuelta finalizará el 27 diciembre con la etapa de Pérez Zeledón- Desamparados, total de 134.8 kilómetros.

Una de las novedades para este 2017 es la ida por Turrialba a Limón, este año los pedalistas se enfrentarán al Alto del Guayacán en sus 2 sentidos, ya que será el mismo paso para culminar en Tucurrique.

Volveremos a culminar con la etapa del Cerro, ya que en años anteriores habíamos culminado con el Circuito Presidente.

Se disputarán un total de 12 Premios de Montaña y 15 Metas Volantes.

Dentro de los equipos extranjeros ya nos confirmaron su participación los colombianos del GW-Shimano y Bicicletas Strongman, además, de la Selección Nacional de Rusia.

Y dentro de las escuadras nacionales confirmadas están Multiples Corella, El Lagar – Lufese, Cable Pacayas – Ciclos Corea, Team Costafrut – ROES- BH Vagar, Scott – TeleUno, BCT y El Colono.