Scott-Tele Uno se deja el campeonato con Kristopher Vega y la última etapa con Vladimir Fernández en la Copa Guanacasteca

Posted by

Este domingo se realizó la última fecha de la Copa Guanacasteca, en ella se realizó una etapa de 161 para la categoría elite Masculino.

En esta categoría, Kristopher Vega del equipo Scott-Tele Uno llegaba a defender la suéter amarillo, este mismo compitió el día de ayer en la cronoescalada y obtuvo un segundo puesto, para el día de hoy la etapa de la adjudicó su compañero Vladimir Fernández de la escuadra Scott-TeleUno.

El recorrido salió de Las Juntas, pasó a Limonal- Pueblo Viejo- Nandayure retornó a las Juntas de Abangares. El lote estuvo tranquilo cuando llegó a Nandayure y no se dieron ataques ni fugas, para el retorno después del Puente la Amistad, al frente de competencia viajaban 4 corredores, 3 corredores del Scott- Tele Un, ellos eran, Josué Rodríguez, Vladimir Fernández y Marco Gómez, al igual que Josep Villalobos (Team Costa Frut) ellos al paso por Cemex hacían una diferencia de 6:20 segundos, con respecto al paquete principal, donde se encontraba Kristopher Vega (Scott-TeleUno). Mientras que Daniel Rojas de Comidas Rápidas Toto’s, perseguía a los punteros y al igual que Jean Carlo Padilla de Scot-Tele Uno, más atrás perseguían dos corredores de Team Costa Frut, se trataban de Donovan Dávila y Omar Umaña.

Al frente de competencia, los fugados mantenían su ritmo, pero a falta de 30 kilómetros, Kristpher Vega atacaba en el lote para despegarse de sus adversarios, pero estos se resistían y la carrera se mantuvo así hasta el final. El ganador de la etapa fue Vladimir Fernández y cronometró un tiempo de 04:03:12, segundo puesto fue para Marco Gómez a 30segundos de Fernández y la tercera casilla se la adjudicó Josué Rodríguez a tan solo 43 segundo de Vladimir. La clasificación general de la dejó Kristopher Vega (Scott-Tele Uno) con 159 puntos, segundo puesto fue para Reyner Alpízar de Team Costa Frut y acumuló 143 puntos, la tercera casilla fue para Josep Villalobos de Team Costa Frut con 125 puntos.

En la rama femenina, se hizo un recorrido de 161 kilometro, saliendo de las Juntas- Limonal- retorno en Barra Honda- Las Juntas.  La Selección de Costa Rica propuso al finalizar la etapa, a falta de 11 kilómetros Natalia Navarro y María José Vargas se soltaron del paquete principal, ambas de las Selección Nacional. La etapa se la dejaría María José Vargas (Selección de Costa Rica) y paró el cronómetro en 02:27:30, segundo lugar lo obtuvo Marcela Rubiano (Selección de Costa Rica)a 1 segundo de diferencia y la tercera casilla fue para Natalia Navarro (Selección de Costa Rica) a 11 segundo de María José Vargas.

La general quedó en manos de Marcela Rubiano (Almacén Makita 3r) se coronó bicampeona y logró hacer 177 puntos, segundo lugar para Paula Herrera (Extralum- Specialized) un total de 132 puntos y tercera casilla fue para Priscila Chevez (Independiente) con el mismo puntaje que Herrera, 132 puntos.

La categoría Juvenil hizo un trayecto de de 116 kilometros, entre Las Juntas- Retorno Barra Honda- Las Juntas. El ganador de etapa fue Fabricio Salazar del Team Costa Frut 02:27:39,  segunda casilla se la dejó Alex Ramírez de CCDR Liberia a tan solo 44 segundos, tercer lugar se lo dejó Aron Baltodano con una diferencia de 19:01 segundo. El campeón en este departamento fue Aron Baltodano de CCDR Liberia con un puntaje de 183 puntos, segundo lugar Fabricio Salazar del Team Costa Frut y hizo un total de 143 puntos y el tercer puesto se lo adjudicó Alex Ramírez del CCDR Liberia y acumuló 43 puntos.

En el departamento prejuvenil el kilometraje fue de 45 kilómetros con salida de las Juntas- Retorno en San Buena Aventura- Las Juntas. El vencedor de la etapa fue Jose Pablo Solano (Independiente) 01:13:13 segundo lugar para Nazareth Villegas (Ciclo-Cabes- Abangares), mismo tiempo que Solano y la tercera casilla fue para Kendall García de Team Ciclo Castillo, con el mismo tiempo de José Pablo. La clasificación general fue para el Tilaranense Luis Esteban Murillo con 178 puntos, segundo puesto para Fabián Sanchún CCDR Tilarán con 169 puntos y tercer lugar se lo dejó Jose Pablo Solano con un total de 150 puntos.

La categoría master A, contó con un trayecto de 116, salió de Las Juntas- Limonal- Retorno Barra Honda- Las Juntas.En esta categoría el vencedor fue Allan Cordero de la escuadra Roes- Tele Uno, este equipo puso al frente a cuatro corredores, luego del retorno que se hizo en Puerto Moreno. Olman Morales, Armando Solorzano, David Rojas y Allan Cordero pasaron a una fuga que tuvo 2:00 de diferencia en la con respecto al lote.

Al final, la victoria se la dejó Allan Cordero, mientras que el campeonato también se lo dejo esta escuadra por medio de Víctor Alfonso (Roes- Tele Uno- Mr Bike) con un total de 182 puntos, segundo lugar fue para el liberiano, David Rojas de esta misma escuadra con 170, y completó el tercer puesto con 164 puntos, Olman Morales, también de este equipo.

 

La master B y C hicieron un recorrido de 94 kilometros entre Las Juntas- Retorno Puerto Moreno- Las Juntas.

En la Master B, el ganador de la etapa fue Oscar Granados (Bike Station Guanacaste) con un tiempo de 02:27:27, seguido por Danny Murillo (Tacos Don Carlos) a 1 segundo de Granados y el tercer lugar se lo dejó Alonso Dávila (Independiente) a 47 segundos de Oscar.

Clasificación General Master B

1.Danny Murillo (Tacos Don Carlos) 163 puntos

2.Roberto Varela   (CCDR Mora)  146 puntos

  1. Oscar Granados (Bike Station Guanacaste)142 puntos.

Ganadores de etapa Master C

  1. Alberto Recio (Independiente) 01:20:46
  2. Jorge Segura (Ciclo Taller Frank) + 01:28:59
  3. Carlos Amador (Coyotes Bikes) +02:05:47

Clasificación general Master C

  1. Jorge Segura (Ciclo Taller Frank) 186 puntos
  2. Carlos Amador (Coyotes Bikes) 174 puntos
  3. Fernando Gonzáles Hooters Ford 97 puntos