Sabe usted cual es la frecuencia cardíaca mínima y máxima de los hermanos Rojas?

Posted by

Hace algunos días atrás CRCiclismo conversó con los hermanos Rojas, Juan Carlos y Cesar del Extralum-Los Tierniticos y entre los temas que se trataron, fue la frecuencia mínima y la máxima, de estos dos grandes corredores.

Al principio los pedalistas no querían revelar estos detalles, que a la gente le parece interesante, ya que con las ultimas tecnologías del garmin y el polar, sirve mucho para basar los entrenamientos, sin embargo al final accedieron a dar estos datos que son bastante interesantes.

En el caso de Cesar Rojas actual campeón de la Vuelta Costa Rica, contó sobre su umbral máximo que ronda las 180-190 pulsaciones por minuto.

“Me gusta mucho usar el Garmin para estar midiendo todo lo que son velocidades, hace muchos años me hice unas pruebas de fuerza en la Universidad de Costa Rica, no me recuerdo cuanto era, pero he llegado a 180,190 pulsaciones casi explotándome el corazón»detalló Cesar

Ademas añadió que en entrenamientos fuertes la base es 55/60 pulsaciones por minutos.

Por su parte su hermano mayor Juan Carlos, si detalló sobre las pulsaciones al levantarse y estar en reposo, que es de aproximadamente 38 pulsaciones por minuto.

“En la mañana cuando me levanto he llegado a tener 38 pulsaciones por minuto, estando en reposo, cuando se entrena muy fuerte, ese el resultado que se obtiene. Y ya logrando un ataque mis pulsaciones más altas han llegado a 215, por minuto.»detalló Juan Carlos.

Ademas al pentacampeón de la Vuelta a Costa Rica se le preguntó sobre cuando tarde en recuperar nuevamente su cuerpo para lanzar un ataque nuevamente y afirmó que cerca de los 40 seg, dura en estabilizar sus pulsaciones para estar nuevamente listo.

Lo que si no quisieron relevar fue la cantidad de wats que producen al pedalear, ya que aseguran que no les gusta ese tipo de pruebas, si no que corren mas que a sensaciones.