Josep Betalu: «No pensé que Lico me sacara tanto»

Posted by

El español Josep Betalu de Constructora Arpo mantiene el liderato general, luego de la etapa 2 de la Ruta de los Consquistadores, sin embargo perdió la etapa frente a Federico Ramirez que «voló»en el descenso y le descontó minutos a Betalu.

«La estrategia era clara, era llegar con una ventaja arriba, el domingo vine a ver la etapa y en una bajada había un sitio complicado donde pinché y no quería arriesgar y me pasara lo mismo, tenia ventaja de dos minutos en la cima y me alcanzó en una parte complicada y se me fue un poco, pero no me puse nervioso porque tenia mucha ventaja»detalló Betalu.

Lo que si sorprendió al pedalista de Constructora Arpo fue la diferencia en meta frente a Federico Ramirez, ya que el los últimos kms los hizo a tope y aun así el de Orosi, le descontó cuatro minutos.

«Al final había barro y todo y me puse a tope hasta la meta, calculaba que me había sacado un minuto o minuto y algo, pero al final me saco cuatro minutos y yo iba a tope, a mas no se podía correr, me he quedado un poco asustado, pero aún así yo he llegado bien a meta»finalizó.

Pese a la perdida de cuatro minutos, Betalu, se mantiene al frente con un tiempo de 9:05:38, mientras que Federico Ramirez suma 9:17:18