Pablo Mudarra y Daniel Jara serán operados esta tarde en la Clinica Biblica

Posted by

Luego del accidente que sufrieron este fin de semana Pablo Mudarra y Daniel Jara (en la Vuelta a Nicoya), este martes al ser las 4:00 pm serán operados Pablo Mudarra del Húmero y Daniel Jara de su rodilla.

Las ayudas de la operación de estos muchachos provienen del CON (Comité Olímpico Nacional) ya que la póliza de la selección les cubrió este accidente (Por estar en fogueos de cara a los Centroamericanos).

Cr ciclismo trató de conversar con ambos pedalistas (Pablo Mudarra y Daniel Jara), pero se imposibilitó; la cual se tuvo que acudir a los directores técnicos.

Luis Segura (técnico de El Lagar) conversó con CRCiclismo y describió un poco todo lo que se le iba a hacer a Pablo Mudarra.

“Comité Olímpico (CON) nos está ayudando con el Doctor Moraga, para que se le realicé la operación hoy a las 4:00pm, y así esté lo más pronto bien para continuar con los entrenamientos que él venía haciendo. Si todo sale bien a eso de las 6:30 p.m. Mudarra estaría saliendo de la operación” explicó Segura.

El pedalista estará de nuevo montado en su bicicleta dentro de 1 mes, según expresó Luis Segura.

“El doctor será el que determine los días que Pablo estará fuera de los pedales, pero tengo entendido que si él (Pablo Mudarra) asimila muy bien la operación, dentro de 3 a 4 semanas, estará nuevamente volviendo a los entrenamientos. Pero eso lo determinaría el doctor, si le da 1 o 2 meses para que empiece nuevamente la rutina. Todo depende de cómo reaccioné Pablo Mudarra la operación” describió el técnico de El Lagar.

Con respecto a la Vuelta a Nicoya, el Director Técnico expresa que son circunstancias que se dan, pero que en realidad hizo falta personal de transito que se hiciera presente.