Fabricio Quirós espera recuperarse a tiempo para la Vuelta a Costa Rica

Posted by

El pedalista Fabricio Quirós de la escuadra Grupo Colono, se recupera de a poco en su casa de habitación junto a su esposa. El pedalista, junto a Daniel Jara y Pablo Mudarra fueron los que sufrieron más daño, en el accidente de la pasada Vuelta a Nicoya.

Fabricio Quirós, no fue operado, según el propio pedalista expresó a Cr Ciclismo; pero, sí tiene puntadas debajo de su rodilla y en la parte del Fémur.

“Tenía la muñeca y el hombro luxada y lograron acomodármelo de nuevo. Tengo cortado el fémur, en esa parte tengo 8 puntadas, debajo de la rodilla tengo 7 (puntadas)” explicó el corredor.

Además, añadió, Por ahora tengo que estar en reposo para que la recuperación sea exitosa. La fuerza del musculo al estar partido no es el mismo, tengo que estar 4 días en Silla de Rueda, quiero estar bien lo más pronto, y para eso tengo que estar sin moviendo esas partes, donde tengo las puntas”

Depende de cómo valla la recuperación de Fabricio, así va a ser el tiempo que vuelva a los entrenamientos, el pedalista confiesa que dentro de 15 días, si todo sale bien, estará de vuelta en las prácticas de ciclismo.

A Fabricio Quirós, por el momento tienen que darle los alimentos y de eso se encarga su esposa quien ha estado en todo momento con él.

“Me tienen que dar de comer, porque no tengo movilidad en el hombro, tampoco en la muñeca, mi esposa está al pendiente de mí” dijo Quirós.

El corredor se siente muy molesto, por el video que se observa en Televisora de Costa Rica (Canal 7) ya que dice que es muy amarillista solo toma la parte del conductor y no del ciclista.

“Gran parte de la responsabilidad fue del señor con el carro, a él le ordenaron que se detuviera y no lo hizo, más bien aceleró en esa curva, donde los corredores no teníamos visibilidad. Todo el equipo Grupo Colono se siente muy indignado con el video que sacó Canal 7, es muy injusto, solo está tomando la parte del conductor de ese carro, a nosotros no nos parece que ese canal saque una noticia tan amarillista, y el conductor como si fuéramos animales de una vez sale a cobrar los daños del carro” describió el corredor.

El pedalista agradece a Alejandro, Mariela y a todos sus compañeros del equipo Grupo Colono.

“Me siento muy contento por el apoyo de doña Mariela y Alejandro, al igual que todo el equipo Colono, me siento muy feliz por todo el apoyo, desde que pasó ese accidente ellos han estado al lado mío para que todo transcurra de muy buena forma” finalizó el corredor.

El pedalista espera volver lo más pronto a sus entrenamientos, esto porque no pierde de vista el evento principal de fin de año (Vuelta a Costa Rica), por el cual se ha esforzado tanto estos meses.