Vladimir Fernandez se aferra al top 10 en la Vuelta Guatemala

Posted by

La Vuelta Guatemala disputó este lunes la octava etapa, una fracción de 121 kms, donde fue ganada por el ecuatoriano Byron Guama y donde el mejor costarricense es Vladimir Fernandez del Scott-TeleUno en la casilla nueve.

La fracción comprendió un circuito de 7 giros para completar 121 kms en Quetzaltenango y donde se disputaron tres metas volantes y el ecuatoriano Byron Guama logró sentenciar este apartado a su favor.

Al final Guama tuvo fuerzas para rematar su segunda etapa en esta Vuelta Guatemala y con un crono de 2:34:49 logró dejarse la etapa, seguido por Luis Pop y Basilio Hernandez todos con el mismo tiempo.

Por su parte el mejor tico fue Vladimir Fernandez que ingresó en la sexta casilla a 5 seg de Byron.

La general sigue comandada por el guatemalteco Manuel Rodas con un total de 21:15:50, segundo es su compañero Alfredo Ajpacaja a 2:20 y tercero Alder Torres a 2:41.

En este apartado Valdimir tambien es el mejor nacional, en la casilla 9 a 8:18 de Rodas y se aferra al Top 10 de la Vuelta a falta de dos etapas.

Este martes se va a disputar la novena etapa entre Tecpan-Chimaltenango-Tecpan-Las Trampas-Tecpan para un total de 112 kms