V. Colombia: Milagro Mena es la mejor tica a 14:15 de la líder general.

Posted by

Este sábado se disputó la cuarta etapa de la Vuelta Femenina a Colomvia, esta contó con un recorrido de 68.2 kilómetros, entre Cartago y El alto de  Boqueron (El Tambo).

La ganadora de etapa fue Paola Patiño a 02:10:11, segundo lugar Luisa Motavita con 9 segundos de diferencia y tercera Diana Peñuela a 11 segundos de Patiño. La mejor costarricense en la cuarta etapa es Milagro Mena y se ubicó en el puesto 38 a 1:44 de Paola Patiño.

La clasificación general no varió y sigue siendo Ana Cristina Sanabria (Servetto Giusta)con un acumulado de 10:29:16, segundo lugar para Lilibeth Chacón Cycling Girls a 1:08 y tercera casilla Letizia Borghesi (Servetto Giusta)con una diferencia de 1:11. Milagro Mena (Selección Costa Rica) es la mejor ubica al concluir la cuarta etapa, ella está en el puesto 38 a 14:15 de Sanabria.

En los primeros kilómetros el paquete principal se mantuvo compacto y seria en el kilómetro 10 que se dio el primer sprint para disputar un premio de monta, el cual lo ganó la corredora Lilibeth Chacón del equipo Cycling Girls, seguida por Laura Lozano del cuadro Merquimia y más atrás Paola Muñoz de Cycling Girls.

Luego vendría la primera meta volante en el kilómetro 27, la ganadora fue Diana Peñuela, segunda posición para Paola Muñoz y tercer puesto Lorena Vargas.

Una vez que pasaron la meta volante, una corredora saltaba del lote, se trataba de Serika Gulumá de la escuadra Boyacá es para vivirla. Esta pedalista viajaba con 15 segundos de diferencia al frente de carrera; pese a eso, las costarricense se encontraba bien arropadas con las muchachas favoritas en el paquete principal.

Serika Gulumá (Boyacá es para vivirla) fue la triunfadora en el segundo puerto de montaña, segunda en pasar fue Lilibeth Chacón (Cycling Girls) y tercera Ana Cristina Sanabria (Servetto Giusta).

En el kilómetro 52 se armó otra fuga de 2 corredoras, ellas eran Mónica Calderon y Myriam Núñez y a 30 segundo perseguia el paquete principal. Luego vendría la última meta volante en el kilómetro 57 y la primera en pasar fue Mónica Calderon, seguida por Myriam Núñez y más atrás Diana Peñuela.

En los últimos kilómetros de competencia, se dieron ataques y la corredora en pasar la línea de meta en primer lugar fue Paola Patiño, ella ingresó en solitario y alzó sus brazos como símbolo de victoria, más atrás a 9 segundos pasó Luisa Motavita y en tercer lugar atravesó Diana Peñuela a 11 segundos.

La última etapa será este domingo  con 79.2 kilometros entre Cartago- Cerrito- Variante Pollo- Dosquebradas- Alto Boqueron- Santa Rosa- Cabal- Chinchiná-Manizales (Toore de Chipre).