Paula Herrera pasa ser la mejor tica en la Vuelta Colombia

Posted by

Este viernes se llevó a cabo la cuarta etapa de la Vuelta Femenina a Colombia, el recorrido fue de 71 kilómetros y salió de Cartago- y finalizó en Dovio.

La corredora Ana Cristina Sanabria del conjunto Servetto Giusta fue la que se dejó el primer lugar de la etapa, ella registró un tiempo de 02:24:37. En la etapa, la mejor costarricense fue Paula Herrera (Selección de Costa Rica) ella ingresó en el puesto 24 a 4:44 de Sanabria

Tras concluir la tercera etapa, la clasificación general tuvo variaciones nuevemente, el día de hoy la líder es Ana Cristina Sanabria del equipo Serveto Giusta con un tiempo de 08:18:52, por otra parte, la mejor tica ubicada en la general es Paula Herrera en el puesto 25 y está a 6:17 segundos de la líder.

El lote siempre se mantuvo compacto, pero, en las metas volantes se las corredoras se colocaban al frente para sprintiar entre ellas.

La primera meta volante se disputó en el kilómetro 16, y fue ganada por Paola Muñoz de Cycling Girls, segundo lugar Milena Salcedo Coldeportes y tercer lugar Diana Pañuela de UHC Procycling.

Las costarricense se mantuvieron arropadas en el paquete principal, luego el lote se empezaba a desmenuzar porque vendría a segunda meta volante en el kilómetro 32, este sprint lo ganó Kseniia Dobrynina (Servetto Giusta), segunda en pasar fue Paola Muñoz (Cycling Girls) y tercera fue Milena Salcedo de (Coldeportes).

En la tercer volante las ganadoras fueron, Fer Yapura de Shimano Ladies, segunda Patricia Buitrago del Team Boyaca es para vivirla y tercera Adriana Tovar.

Al concluir la etapa el lote se desajustó y la primera en cruzar la línea de meta fue, Ana Cristina Sanabria, quien también se viste de nueva líder.

Clasificación General de Volantes.
1. Paola Muñoz (Cycling Girls 13 pts
2. Kseniia Dobrynina (Servetto Giusta) 12 pts
3. Diana Pañuela de UHC Procycling 9 pts

El día de hoy la corredora, Gabriela Bejarano se retiró de la Vuelta Femenina a Colombia, esto porque le afectó una caída que tuvo el día de ayer.

La etapa de mañana será de 68.2 kilometros, la misma saldrá de Cartago y pasará por Carrito-La Virginia Regreso- Cerrrito- Variante el Pollo y rematará en el Tambor.