Yurandir Leandro “se neutralizó la fuga pensando en la etapa de mañana»

Posted by

La primera fracción de la clásica Nicoya  Coopeguanaste se corrió este jueves y contó con 158 kilómetros, salió de Nicoya y pasaba por Santa Cruz- Cartagena- Huacas- Villarreal, hacia retorno por Santa Cruz y finalizaba en Nandayure.

El director técnico de Neslte Giant, Yurandir Leandro, habló con Cr ciclismo y este mismo hizo un análisis de los que fue la primera largada de la Clasica Coopeguanacaste Cemex.

“Al pasar el premio de montaña, nos dimos cuenta de que el Nestle-7C-Giant, es el equipo con más corredores escaladores; mañana la etapa concluye en alto. Nos trajimos abajo la fuga porque el equipo de Colono tenía cuatro corredores, nosotros teníamos solo dos y decidimos perseguir para dejar la carrera empatada; tenemos claro que el equipo más fuerte en el sprint es la Selección Nacional” detalló el técnico de Nestle-7C-Giant.

El director técnico, expresa que es importante entrar empatado en tiempo con los demás equipos en las etapas clases.

“Correcto la idea es ingresar en igualdad de tiempo en las etapas clases, tanto por equipos como en la clasificación individual; son premios importantes que hay que darles a nuestros patrocinadores. No nos convenía dejar una diferencia grande en un grupo donde llevamos desventaja” finalizó Yurandir.

Este equipo estará disputando la clasificación general con todos sus muchachos, y el que se encuentre mejor lo estarán respaldando, según indicó Yurandir Leandro.