Milagro Mena en el top 20, Lorena Colmenares nueva líder Vuelta Colombia

Posted by

Este jueves se realizó la etapa 3 de la vuelta femenina a Colombia, el recorrido fue de 132 kilómetros entre Buga- Panorama-Roldanillo- Riofrio-toro y Ansermanuevo.

La etapa 3 etapa se la dejó Lorena Colmares (Boyacá es para vivirla) con un tiempo de 03:31:42, por su parte, la mejor costarricense, Milagro Mena ingresó en el puesto 11 a 1:52 de Lorena.

Lorena Colmares es la nueva líder general del tour femenino con un tiempo de 05:52:52, mientras que la mejor tica en esa vuelta continúa siendo Milagro Mena, ahora se ubica en la casilla 19 a 2:04.

La competencia tuvo lo suyo el día de hoy, la costarricense Milagro Mena intentaba viajar en una fuga en los primeros 12 kilómetros de carrera, la fuga tuvo un tiempo de 30 segundos con respecto al lote principal, el grupo principal no quería que nadie manejará la carrera adelante y se dieron la tarea de capturar esa fuga ( la captura se hizo en el kilómetro 17).

Luego, la corredora Kseniia Dobrynina, se escapó en solitario y se mantuvo gran parte de la carrera en solitario, el cual, el lote donde viajaban muchachas de gran nivel se encargó de darle captura a falta de 20 kilómetros; hasta ese momento se neutralizaba la fuga y todo iba a quedar en el sprint.

A meta, la corredora Lorena Colmenares (Boyacá es para vivirla) disputaba ganar la etapa con Letizia (Servetto Giusta).Tras disputarse un sprint en la meta, la ganadora de etapa fue Lorena Colmenares con un tiempo de 03:31:42 yel segundo lugar lo ocupó Letizía Borghesi a 2 segundo de diferencia.

La cuarta etapa se disputará el día de mañana y serán 71 kilómetros, entre Cartago- Toro-Roldanillo-Alto-Montañuela-Dovio.