Andrey Amador cerca de lo 13000 kilómetros recorridos en la temporada 2017

Posted by

El pedalista costarricense Andrey Amador (Movistar) culmina su temporada 2017 con 12987 kilómetros recorridos en todas las pruebas del calendario World Tour donde también terminó en la posición 168 del ranking de este año, con un total de 121 unidades.

Amador enfrentó una temporada empezando de menos para llegar a su pico en el Giro de Italia alcanzando a estar en la 6ª posición desde la etapa número 11 para terminar finalmente en la casilla 18 de la Clasificación General.

El ciclista tico tuvo un inicio prometedor en Palma de Mallorca logrando la 5ª posición en el Trofeo Serra Tramuntana y estuvo muy activo en la Tirreno Adriático, competencia en la que concluyó en la casilla número 20 de la General.

Su participación en el Tour de Francia no fue la mejor, pagando los kilómetros recorridos en la Corsa Rosa cuyo final fue el 28 de mayo para «descansar» 33 días y enfrentarse a la máxima cita del ciclismo en la Grand Boucle.

Allí se desinfló al igual que su líder Nairo Quintana, y no fue para menos ya que las piernas estaban maltratadas y una caída en la 2ª etapa a pocos kilómetros de la llegada a Lieja acabo de lastrarlo de cara a las 3 semanas en el Tour de Francia.

Sin embargo, vendría el final de la temporada donde se esperaba una buena participación en las Clásicas de Otoño en Italia, pero, el 4 de agosto en Barcelona sufriría un revés cuando fue embestido por un coche, sufriendo una fisura en su escápula y un esguince de tobillo.

Finalmente en los mundiales de ciclismo no le alcanzaría para terminar la prueba de fondo y su equipo lo marginaría de las clásicas italianas, para llevarlo al Tour de Guanxi en China.