Milagro Mena se mantiene como la mejor costarricense en la Vuelta a Colombia

Posted by

Este miércoles se efectuó la etapa 2 de la vuelta femenina a Colombia, el trazado fue de 86 kilómetros entre Zarzal-Roldanillo- Riofrio-Roldanillo, donde la colombiana Daniela Peñuela logró ganarla etapa y Lilibeth Chacon asaltar el liderato, por su parte las nacionales  Paula Herrera, Natalia Navarro, María José Vargas y Milagro Mena, finalizaron en el grupo principal.

En el kilómetro 19 se disputó la primera meta volante, la cual fue ganada por Milena Salcedo (Coldeportes) seguida por Katherine Steisy (Carmen de Viboral) y la tercera casilla la ocupó Daniela Peñuela (UHC Pro Cycling).

Luego que concluyera la primera meta volante, el lote se mantuvo compacto, las corredoras ticas se mantenían muy bien arropadas dentro del lote.

Para la segunda meta volante, que se disputó en el kilómetro 74 la primera en pasar la línea fue, Rocio Prado (Shimano Ladies Power) 2. Daniela Peñuela (UHC- pro Cicling) 3. Milena Salcedo de Coldeportes.

En la mayor parte del recorrido, no hubo fugas, pero; a falta de 10 kilómetros se empezaron a dar ataque y el lote respondía muy bien a ellos.

Al final la ganadora de etapa fue Daniela Peñuela de la escudra UHC-Pro- Cicling, con un registro de 2:24:34, minetras que la mejor nacional fue Milagro en la casilla 26, con el mismo tiempo

Con estos resultados hay cambio de liderato y la nueva líder de la Vuelta Femenina Colombia es, Lilibeth Chacon de la escuadra Cicling Girls BD con un acumulado de 2:20:48.

Milagro Mena sigue siendo la mejor costarricense, tras concluir la segunda etapa, logró colocarse en el puesto 25 de la general a 34 segundos de la líder (Lilibeth Chancon).

Mañana la tercera etapa será entre Buga-Panorama-Riofrio-Roldanillo-Toro-Ansermanuevo para un total de 132 kms