Kevin Rivera: “Ir al Giro de Italia con 19 años seria casi que matarme”

Posted by

El pedalista costarricense Kevin Rivera (Androni Sidermec Bottechia) le bajo el pulgar a la posibilidad de disputar el Giro de Italia del próximo año argumentando varios puntos validos como su juventud y el proceso que lleva para dar el gran salto al World Tour.

“En mis planes no entra porque todavía falta mucho por mejorar, dejar que el cuerpo crezca que sea un poco más maduro, ir al Giro seria el ciclista más joven, con 19 años sería casi que matarme porque son 21 días de competencia y el cuerpo no está preparado para eso, pero lógicamente el sueño es hacer el Giro no sé si el año que viene o el siguiente”, apuntó Kevin Rivera.

Piero Ravaglia, uno de los mentores del ciclista costarricense lamenta dar esta noticia a algunos de sus seguidores, los cuales pensaban que podía llegar a este Giro y coincide en que un corredor debe madurar físicamente para llegar a una carrera de 3 semanas, albergando la idea que llegue en plenas condiciones en unos 2 o 3 años a la Corsa Rosa.

“Quedan 2 años para coger el ritmo que todo corredor necesita para correr un Giro de Italia, aunque yo quería hacer el Giro pero todavía no, quien no quiere hacer un Giro de Italia”, añadió el ciclista del Androni.

Para Ravaglia, Kevin es un muchacho maduro en lo que se le habla y aunque entra en ansiedad porque le gustaría correr un poquito más, cosa que se le solucionará el otro año, porque todos los problemas físicos como el de la columna que no se presenten en el 2018.

“Es como si uno quisiera pasar al otro lado del rio, si es muy ancho no le llegas, hay que hacer el puente progresivamente, eso tiene que ver con otras carreras de 10 o 12 días,  hay que recordar que son muchachos controlados, les da una gripe y no es que toman cualquier medicamento, un antibiótico, no pueden”, concluyó Piero Ravaglia.