Ticos en el Top 5 de la primera etapa de la Vuelta Nicaragua

Posted by

La primera etapa de la Vuelta Nicaragua tuvo un buen sabor para la delegación tica, ya que Pablo Mudarra (Selección de Costa Rica), Jean Carlo Padilla (Scott-TeleUno) y Josep Chavarria (Nestle-7C-Giant) finalizaron en el top 5 de la etapa, que fue ganada por el nicaraguense Marlon Samayoa de EDA Constractors.

La fracción se corrió entre Managua y Chinandega, con un total de 136 kms y dos metas volantes, desde el inicio se corrió a un ritmo duro y hubo muchos ataques, los ciclistas tenían sus marcas fijas y no daban ni un centímetro de ventaja.

La primera volante fue a muerte y el costarricense Gabriel Marin de la Selección de Costa Rica fue el que logró llevarse los puntos, luego de la volante, se hizo la primera fuga, con participación tica, se trató de tres hombres Carlos Brenes, Geovanny Garcia de Asocidele y Argenys Vanegas de Priza, estos tres ciclistas sacaron ventaja de 1:30.

Pero atrás los demás equipos se pusieron a tirar a tope y le dieron captura, luego de esta fuga, siguieron los fuertes ataques y fue ahí donde la carrera se partió en tres lotes.

Adelante saltaron 26 hombres, donde había presencia costarricense con Pablo Mudarra y Jose Vega de Selección de Costa Rica, Daniel Bonilla y Josep Chavarria del Nestle-7C-Giant y Jean Carlo Padilla, Vladimir Fernandez y Felipe Molina del Scott-TeleUno, ademas de Amil Munich del Canels-Specialized.

Mas atrás flotaban varios hombres entre ellos, Daniel Jara de la Selección y Sebastian Corella de Nestle y aun mas atrás el paquete principal.

Adelante los 26 hombres trabajaban para sacar ventaja, los de atrás se ponían a trabajar fuerte para poder ingresar y en el lote, se mantenían al margen, ya que todos los equipos tenían representantes en la fuga.

La escuadra de EDA Contractors y Priza Nicaragua era los que mas representantes tenían en la fuga, con cinco cada uno, sin embargo eso no evito que Jara y Corella pudieron ingresar y darle una mano a sus equipos.

Adelante ya con mas de 30 ciclistas en punta, la carrera estaba definida, todos trabajan y al pasar los kms sacaban mas diferencia con el paquete principal.

Tanto así que a falta de 10 kms la diferencia era de 8 minutos entre la punta y el lote.

Marlon Samayoa, iba a dar la sorpresa en los últimos kms, lanzando un ataque y marchándose en solitario y sacando segundos importantes, la fuga por mas que lo intentó no pudo y al final el nicaraguense se llevó la etapa.

Samayoa cronometró 2:51:28, minetras que segundo fue Rodrig Asconeguy con 2:52:21, ambos del EDA Contractors, tercero fue Pablo Mudarra con 2:52:21, mismo tiempo que Jean Carlo Padilla (Scott-TeleUno) y Josep Chavarria (Nestle-7C-Giant) que terminaron 4 y 5 respectivamente.

Por su parte el lote principal, ingresó perdiendo mas de 10 minutos y la carrera ya esta lejos para los ciclistas que iban ahí.

Mañana la segunda etapa saldrá de Bulevar Norte y finalizará en Jinotepe para un total de 111 kms, con dos volantes y un final que pica hacia arriba