Josep Betalu puso en aprietos a Mejía en etapa reina del Trans Costa Rica

Posted by

El Trans Costa Rica no defraudó y la etapa reina fue sumamente emocionante, un recorrido exigente desde el primer kilómetro y donde la lucha por la general se apretó un poco luego de los ataques de Betalu y Longo frente a un Mejía que hoy no tuvo su mejor día.
La etapa de este sábado salió de Escazú y finalizó en Turrucares para un total de 60 kms y donde desde el banderazo de salida, los corredores tuvieron que afrontar un fuerte ascenso, hasta coronar las Eólicas en Santa Ana donde estaba el premio de montaña.

Al ser tan fuerte el ascenso la carrera empezó a seleccionarse muy rápido, atrás iban quedado ciclistas que no podían con el duro repecho y adelante, solo estaban cuatro ciclistas, Luis Mejía de CBZ Asfaltos, Tony Longo de Willier, Josep Betalu y Luis Leao Pinto de Constructora Arpo.

Estos cuatro ciclistas coronaron el premio de montaña y empezaron a descender por una de las partes más complicadas de la carrera. Este descenso era muy exigente, técnico y tenía un factor importante, la cantidad de barro, por lo que todos los ciclistas se tuvieron que concentrar para n sufrir ningún desperfecto.

Atrás de los cuatro de punta, viajaban Jonathan Carballo, Deiber Esquivel, Carlos Herrera, Federico Ramírez, Fabio Castañeda y los primeros master el caso de Pablo Araya, Jhonatan Botero y más atrás Dax Jaikel y Felipe Castro.

Adelante se vivía una carrera emocionante, Luis Leao ponía un paso fuerte y eso exigía a los que lo perseguían, la estrategia de Constructora Arpo era atacar más adelante con Betalu.

Y así fue el ciclista español Betalu, atacó luego del segundo puesto de asistencia y Mejía y Longo trataban de seguir su rueda,

El líder pasaba por una crisis tremenda, su pedaleo no era el de días anteriores y por más que lo intento no pudo seguir el paso de Betalu y Longo.

Con estos dos hombres en punta se ponía en juego la clasificación general de Luis Mejía y pese a que tenía buena ventaja, tanto el italiano como el español estaban descontándole tiempo.

Betalu quería la victoria y en un sector plano atacó con todo y despegó a Tony Longo, de ahí en adelante Josep se fue empleando a fondo hasta la meta donde logró ganar la etapa.

Tony Longo por su parte no podía ir a los ataques del español, pero empezaba a montar un buen paso, ya que quería descontarle la mayor cantidad de tiempo a Mejía de CBZ Asfaltos.

Al llegar a meta Betalu celebraba con todo el triunfo que tanto había buscado y desde metros antes, ya empezar a alzar sus brazos, el español ganó la etapa con un crono de 2:50:40, segundo fue el italiano con 2:51:35 y tercero Mejía que cedió más de cinco minutos y al cruzar la línea de meta cronometró 2:56:22.

Con esto la general queda apretada para la última etapa, ya que Mejía cronometra un acumulado de 7:11:56, seguido por Tony Longo con 7:13:48 y completa el podio Josep Betalu con 7:19:45.

Jonathan Carballo por su parte, iba quinto en la etapa y seguía afianzándose como el mejor nacional en este evento, mientras que Federico Ramírez se mantiene como el segundo mejor nacional.

En la Sub 23, Carlos Herrera de Constructora Zumco volvió al triunfo y amplió sus diferencias con los demás rivales, mientras que en la Master A la etapa fue nuevamente para Pablo Araya, pero el liderato lo sostiene Jhon Botero.

La Master B tuvo un duelo interesante donde Dax Jaikel y Felipe Castro lucharon por la victoria, siendo nuevamente para Castro quien también ganó la crono del día de ayer. Pese a este resultado la general la sigue comandando Dax Jaikel.

Luis Hidalgo sigue intratable en la master C, hoy ganó nuevamente la etapa con un crono de 4:03:16, seguido por Warner Vargas con 4:26:20 y tercero Henry Jimenez con 5:02:01

Mientras que en femenino nuevamente el triunfo fue para Ángeles Parra de CBZ Asfaltos, con un crono de 4:06:22 y amplia cada vez más su liderato general, segunda fue Eunice Rojas con 4:32:21, mientras que cerró el podio Lisbeth Alvarado con 4:36:31

Mañana llegara a su final la primera edición del Trans Costa Rica, con una etapa de 60 kms entre Turrucares y Palmares, pasando por Naranjo.