Nestel-7C-Giant barre en la crono por equipos y recupera el liderato general con Bryan Salas

Posted by

La escuadra del Nestle-7C-Giant logró barrer hoy en la crono por equipos de la Vuelta San Carlos, en un recorrido de 47 kms entre Fortuna y Santa Rosa de Pocosol, con el triunfo de etapa, lograron recuperar el liderato general con Bryan Salas.

La carrera dio inicio a las 8:30 a.m de Fortuna y el primer equipo en salir fue el Totos, con el líder de la master Oscar Herrera que quería ratificar más su liderato, frente a sus rivales directos, cada equipo salía con una diferencia de tres minutos y el último en partir fue el equipo del líder Alder Torres de Hino-Guatemala.

La carrera tenía dos aristas, la primera ver si el Hino podía mantener el liderato y la otra la lucha entre el Nestle-7C-Giant y el Extralum-Tierniticos por descontarle segundo al líder, al final se volvió una lucha peleando por la general, donde el que ganó fue el Nestle-7C-Giant.

En meta algunos equipos marcaban tiempos importantes como el del Ininco de Panamá que para muchos daba la sorpresa y lograba mejor tiempo que algunos equipos nacionales como Múltiples Corella, Scott-TeleUno, Team FC Panamá y Team Costafrut.

El Ininco de los panameños Yelko Gómez y Mohamed Méndez en meta marcaba 57:00 y se colocaba como los mejores, sin embargo todavía faltaban varias escuadras en ingresar a meta.

Salió la escuadra del Nestle-7C-Giant, todos con bicis de contrarreloj y empezaron a devorar los 47 kms de recorrido, los nacionales, hacían relevos constantes para poder ir a gran velocidad, pero luego del cruce de Muelle perdieron a Joseph Chavarría.

Sin embargo su fortaleza fue mantenerse los seis ciclistas juntos hasta los últimos tres kms, donde lograron cerrar con cuatro ciclistas, Elías Vega, Román Villalobos, Bryan Salas y Daniel Bonilla y desbancaban el tiempo del Ininco, ya que cronometraron 55:53 y se ponían a la cabeza.

Faltaban varios equipos por entrar pero los rivales del Nestle-7C-Giant era el Extralum-Tierniticos, que salía en meta y rápidamente perdía a varios hombres.

No fue un buen día para esta escuadra que luego de perder a varios hombres como José Irías y Orlando Quesada que no podían seguir el ritmo de sus compañeros, tuvieron un accidente entre dos de sus mismos ciclistas.

Leandro Varela y José Alexis Rodríguez chocaron sus llantas y se fueron al suelo y quedaron bastante lastimados, José Alexis aún más luego del percance del primer día y Leandro con dolores en la ingle.

A pesar de todos esto los tres de punta, Juan Carlos, Cesar y Gabriel iban marcando los mejores tiempos intermedios, sin embargo en los últimos 10 kms, las fuerzas no fueron las mismas y empezaron a ceder un poco de tiempo y al llegar a Roes Santa Rosa de Pocosol, perdiendo 29 seg, con el Nestle, que se adueñó de la etapa

De último ingresaron los del Hino Guatemala, con solo tres ciclistas y cedieron el liderato general que paso de nuevo a manos de Bryan Salas.

Salas es líder con un tiempo de 7:25:46, mientras que segundo es su compañero Román Villalobos a 42 seg y tercero Daniel Bonilla a 54 seg, todos del Nestle-7C-Giant, mientras que el cuarto y quinto lugar son para Juan Carlos y Cesar Rojas que ceden 1:11 con el líder.

Este sábado se viene una etapa cinco estrellas, saliendo del Rancho Ecuestre Hermanos López-Santa Clara-Javillos-La Tigra-Peñas Blancas-La Fortuna-La Palmera-Marina-Aguas Zarcas, para un total 82.2 kms, donde se van a disputar dos metas volantes y un premio de montaña de segunda categoría.